Fogonero con salteado de Alcachofas y setas en Chimichurri

Fogonero con salteado de Alcachofas y setas en Chimichurri

Fogonero con salteado de Alcachofas y setas en Chimichurri

Receta Froodie ¡en vídeo!

Dificultad Baja
30 min
Primer plato
Ingredientes Mostrar Mostrar
Preparación Mostrar Mostrar

Sumerge los lomos de fogonero en abundante agua sin sacarlos del envase para descongelarlos en cuestión de minutos.

Remoja la ñora en agua tíbia.

Calienta una sartén ancha a fuego fuerte. Añade las alcachofas directamente congeladas y, encima, un buen chorro de aceite de oliva. Salpimienta.

Cuando haya evaporado el agua y las alcachofas empiecen a dorarse baja el fuego y añade las setas directamente congeladas. Tapa para retener los jugos de las setas y espera a que vuelva a hervir el contenido.

Calienta una sartén pequeña a fuego lento. Sofríe el ajo en un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté a punto de dorarse añade el orégano, las hierbas de Provenza, el cubilete de perejil y la pulpa de la ñora rehidratada picada bien fina.

Al cabo de 1 minuto, siempre a fuego lento, añade parte del jugo de cocción de las verduras y emulsiona con un batidor hasta conseguir textura de salsa. Añádela a la sartén de las verduras para que ligue con el resto del jugo.

Por último, retira el envase de los lomos de fogonero y sécalos con papel de cocina. Calienta la plancha a fuego fuerte y presenta cada uno de los lomos sobre un poquito de aceite de oliva. Añade sal y pimienta. Deja que se doren a fuego fuerte alrededor de 1 minuto.

Baja un poco el fuego y gira los lomos de fogonero tan sólo una vez para que se doren un minuto más por el otro lado.

Calienta el bulgur en microondas sin sacarlo de su bolsita, 2-3 minutos a potencia máxima (850 W).

Presenta alcachofas y setas en chimichurri en una bandeja de servicio. Al lado coloca los dos lomos de fogonero y salséalos con los jugos emulsionados de la cazuela. A parte, el bulgur bien caliente para acompañar.

 

Cocina Fogonero con salteado de Alcachofas y setas en con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos