Bacalao en parmentier de gamba roja

Bacalao en parmentier de gamba roja

Dificultad Media
30 min
Segundo plato
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   4 vasos de crema de leche 32% materia grasa
  • •   8 cucharadas de mantequilla de vaca
Preparación Mostrar Mostrar

Sumerge las gambas en agua con sal unos minutos para descongelarlas sin perder sabor. Descongela los lomos de bacalao sumergiéndolos en agua corriente sin retirarlos del envase, al menos 20 minutos.

 

Separa las cabezas de las gambas de sus colas. Éstas últimas pélalas y resérvalas para elaborar la guarnición del plato. Calienta una cazuela a fuego medio y dora las cabezas con mantequilla. Cuando estén bien fritas añade la crema de leche y deja que rompa a hervir muy lentamente. Al cabo de 3-4 minutos cuela para separar las cabezas de las gambas, pasando la crema de leche a un cazo estrecho; resérvalo.

 

En una sartén, saltea las patatas a dados con un poco más de mantequilla y sal. Una vez doradas baja el fuego y cúbrelas para que se cuezan con su propio vapor. Si quieres puedes añadir un poquito de agua. Mientras tanto sumerge los lomos de bacalao en la crema de leche con la piel hacia arriba. Cocina muy suavemente, sin hervir, alrededor de 6-8 minutos y aparta del fuego.

 

Elabora el Parmentier de gambas triturando las patatas y la crema de leche hasta conseguir textura de puré. Dora las colas de gamba en la sartén de las patatas tan sólo un momento.

 

Prepara un plato. Cubre el fondo con el Parmentier y coloca el lomo de bacalao manteniendo la piel hacia arriba. Distribuye las colas de gamba y culmina con las patatas fritas fideo para aportar una textura crujiente al conjunto.

 

Cocina Bacalao en parmentier de gamba roja con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos