Tatin de melocotón

Fondo La Sirena

Tatin de melocotón

Vídeo Receta de deliciosa tarta de melocotón. ¡Deliciosa!

Dificultad Media
45 min
Postres
520 kcal
Ingredientes Mostrar Mostrar
Ingredientes Sirena
Además...:
  • •  
Preparación Mostrar Mostrar

Empezamos descongelando el melocotón sobre un plato. También dejamos descongelar la masa de hojaldre sobre la encimera.

 

Para preparar el caramelo, ponemos una cazuela al fuego y mezclamos 100 g de azúcar, 1 cucharada de agua y 50 g de mantequilla. Lo dejamos cocinar a fuego bajo.

 

Partimos una vaina de vainilla por la mitad y raspamos las semillas. Una vez el caramelo haya cogido color, añadimos las semillas de vainilla y el melocotón. Lo dejamos cocinar durante 8 minutos.

 

Una vez descongelada, estiramos la masa con un rodillo de pastelería o con una botella, ayudándonos con un poco de harina para que no se pegue. Ponemos un molde de tarta encima de la masa y la cortamos con un cuchillo siguiendo el contorno.

 

Una vez cocinado, introducimos el melocotón dentro del molde, bien junto, asegurándonos que no quede ningún hueco visible. Con mucho cuidado, colocamos la masa sobre el molde y presionamos suavemente los bordes. Si nos sobra un poco de masa, la doblamos sobre el borde con un cuchara.

 

Batimos un huevo y lo utilizamos para pintar la masa. Introducimos el molde en el horno, a una temperatura de 180ºC durante 15 minutos. Al sacarlo del horno, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos utilizando un plato.

 

Lo servimos acompañado de helado de vainilla con nueces de Macadamia.

 

Cocina Tatin de melocotón con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos