El Congelador Solidario de La Sirena

El número de menús donados equivale a más de 20.000 productos repartidos

Barcelona, 19 de diciembre de 2016.-
Más de 14.000 personas se han acercado durante las últimas dos semanas a La Sirena, cadena especializada en congelados, y han participado en el Congelador Solidario.

La iniciativa, organizada por La Sirena junto con la colaboración de Cáritas y el reconocido chef Carles Gaig, ha consistido en una campaña solidaria participativa que se ha desarrollado en las más de 240 tiendas que la cadena tiene distribuidas por Cataluña y la Comunidad de Madrid. Gracias a las donaciones de productos congelados realizadas por sus clientes, 11 comedores sociales de Cáritas podrán ofrecer menús navideños de gran valor nutricional a personas en riesgo de exclusión social.

Carles Gaig, chef poseedor de una Estrella Michelin y Premio Nadal de Gastronomía (2008), ha sido el encargado de apadrinar el Congelador Solidario y de elaborar el delicioso y nutritivo menú navideño que se repartirá en los comedores sociales de Cáritas en Cataluña y la Comunidad de Madrid durante las próximas fiestas. El menú está compuesto por unos canelones de carne con bechamel como entrante, un lomo de merluza con langostinos vannamei como plato principal y una copa helada de sorbete de limón con barquillos como postre.

Además, La Sirena ha distribuido congeladores a los comedores sociales de las Cáritas que participan en esta iniciativa solidaria, que posibilitarán el almacenamiento y la correcta conservación de alimentos como la carne y el pescado que, a pesar de tener un gran valor nutricional, normalmente no están presentes en las recogidas de alimentos por ser perecederos. Los comedores podrán almacenar estos alimentos con todo su sabor y nutrientes intactos, no solo para la comida de Navidad sino para el resto del año.

Además, La Sirena ha distribuido congeladores a los comedores sociales de las Cáritas que participan en esta iniciativa solidaria, que posibilitarán el almacenamiento y la correcta conservación de alimentos como la carne y el pescado que, a pesar de tener un gran valor nutricional, normalmente no están presentes en las recogidas de alimentos por ser perecederos. Los comedores podrán almacenar estos alimentos con todo su sabor y nutrientes intactos, no solo para la comida de Navidad sino para el resto del año.

Eva Nogués, Directora de Marketing de La Sirena comenta: “el Congelador Solidario ha sido un éxito rotundo. Estamos muy orgullosos de la buena acogida que ha tenido entre nuestros clientes y queremos agradecerles su muestra de solidaridad. Preveíamos llegar a los 1.200 menús donados, y hemos alcanzado la cifra de más de 4.100 menús, lo que equivale a más de 20.000 productos repartidos. Estamos muy emocionados con los resultados obtenidos y queremos darle continuidad. En adelante, trabajaremos para seguir realizando este tipo de acciones que ayudan a aquellos que más lo necesitan”.

Por su parte, Francesc Roig, presidente de Càritas Catalunya indica: “la iniciativa del Congelador Solidario con menús diseñados por Carles Gaig supone un paso adelante en la línea creciente de toma de conciencia social frente a la crisis familiar que sufre nuestro entorno más inmediato. Ha sido una buena manera de anticipar la felicitación de Navidad para una buena parte de aquellos que necesitan el apoyo emotivo de los más cercanos. Reitero mi agradecimiento a la responsabilidad social de La Sirena y a todas aquellas personas anónimas que han entrado en sus tiendas haciendo posible esta realidad. Muchas gracias”.

Acerca de La Sirena: la compañía líder en congelados

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor.

La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de más de 200 establecimientos que ocupa a más de 1.000 empleados.

El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado. Más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además, cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.

Acerca de Cáritas

Es una entidad social de Iglesia que trabaja para acoger y acompañar a las personas en situación de pobreza y necesidad para que sean protagonistas de su propia liberación, desde el compromiso de la comunidad cristiana. Incluye la acción social, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia social.

Para más información, contacta con el gabinete de prensa de La Sirena: Ester Serrano (661 560 715) / Aitana Carceller (619 740 016). Mail: press@lasirena.es


Seas como seas, te mereces lo mejor

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!
Entiendo que he leído y acepto Política Privacidad - Newsletter