La Sirena crece un 3% a tienda comparable en Navidad

La cadena especializada en congelados ha incrementado un 3% las ventas a tienda comparable en el período navideño.

El marisco ha sido la categoría estrella, representando el 40% de la cifra de negocio de este período.

Según la consultora Nielsen, en evolución a tiendas constantes, La Sirena ha evolucionado +2,21 puntos porcentuales por encima del mercado.

Febrero 2016.- La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados, ha crecido en diciembre un 3% respecto al mismo período de 2014, en ventas a superficie comparable. Las expectativas iniciales para esta Navidad, la primera considerada como post-crisis, eran muy elevadas para el sector alimentación, con incrementos esperados significativos, pero la realidad, aunque positiva, ha estado por debajo de las previsiones. Según Nielsen, el mercado de congelados ha crecido por encima del Total Alimentación y, a su vez, La Sirena ha evolucionado +2,21 puntos porcentuales por encima de la competencia a tienda comparable, corroborando así sus buenos resultados en Navidad, período en que La Sirena ha seguido apostando por la variedad y calidad de producto.

Esta Navidad el consumidor ha salido más a cenar fuera que en 2014 y, por otro lado, en las comidas en casa también ha gastado más, cambiando la tendencia de los últimos años. En este sentido, Francesc Casabella, Director General de La Sirena, explica “como es habitual en La Sirena, el marisco ha sido la categoría estrella en Navidad, representando el 40% del total de las ventas, con un crecimiento de +7% respecto 2014, especialmente los productos de valor alto. Además de apostar por Marisco y Pescado para sus celebraciones, el consumidor este año ha incrementado el gasto en soluciones convenientes, como platos preparados, entrantes y repostería, categorías que han crecido considerablemente en referencia al año anterior y donde La Sirena ha presentado prácticas novedades”.

La campaña de Navidad es la temporada más fuerte en cuanto a ventas para La Sirena, debido a que la cadena es un referente en marisco y pescado. Este año las tiendas de la compañía han recibido más de 1.400.000 visitas, con un nivel muy alto de clientes que han utilizado la tarjeta del Club, el programa de fidelización lanzado en 2014. En cuanto a producto, para estas Navidades, la compañía ha apostado más que nunca por la variedad, especialidades exclusivas y novedades, lanzando más de 100 nuevos productos especiales para este período. Además de ofrecer prescripción y consejos a través del personal de sus tiendas, y 54 cursos de cocina para sus clientes.

En cuanto a planificación, la cadena ha detectado una tendencia a realizar las compras navideñas los últimos días, lo que, tal y como apunta Francesc Casabella “hace necesario una correcta planificación de recursos en las tiendas, una precisa previsión de necesidades de producto y una excelente ejecución, y así garantizar que el cliente encuentra todo lo que busca en cualquier momento”. En este sentido, La Sirena mantiene siempre unos exigentes estándares de calidad tanto en tienda como en selección de producto, controlando estrictamente la cadena de frío y garantizando la trazabilidad.

Sobre la Sirena: el líder en congelados

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor.

La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de más de 200 establecimientos que ocupa a más de 1.000 empleados.

El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado. Más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además, cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.

Para más información, contacta con el gabinete de prensa de La Sirena: Ester Serrano (661 560 715) / Aitana Carceller (619 740 016). Mail: press@lasirena.es


Seas como seas, te mereces lo mejor

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!