La Sirena crece a pesar del entorno competitivo en el que se mueve

La compañía especialista en congelados ha destinado 2.300.000€ en la apertura de nuevas tiendas durante este año

Además, recientemente ha adquirido 10 de los establecimientos franquiciados de La Sirena que pertenecían a Cohere en Barcelona

Barcelona, 8 de noviembre de 2016.- Ya han pasado 33 años desde que se inició el innovador proyecto de La Sirena: un negocio basado en el autoservicio de productos congelados, donde la calidad, la innovación y el trato exquisito hacia el consumidor se han mantenido como los principales valores de la compañía. Con la ultracongelación como principal aliado, la Sirena ofrece un amplio surtido de productos de temporada durante todo el año, garantizando la mejor calidad y seguridad.

Lejos queda ya la apertura de su primera tienda, ubicada en Terrassa (Barcelona). La Sirena crece a pesar del entorno extremadamente competitivo en el que se mueve, superando la presión de las aperturas constantes de nuevas superficies de la competencia. Este fortalecimiento de la compañía ha sido el resultado de enfocar su modelo de negocio en la innovación y en la competitividad, mejorando la relación calidad-precio. Esta estrategia le ha valido a La Sirena la obtención de los galardones “Comercio del Año” y “Cross Channel” en la categoría de Alimentación Especializada, Congelados y Gourmet de la VI Edición de los Premios Comercio del Año 2016/17, el mayor certamen de consumidores de España que reconoce mediante las evaluaciones de más de 79.000 consumidores las mejores cadenas de tiendas del país.

Además, la incorporación, durante el pasado ejercicio, de OpCapita como accionista de la compañía, ha permitido que, en el ejercicio cerrado el 30 de abril de 2016, la deuda financiera neta de la compañía se haya situado en un 30% menos que el ejercicio anterior, consolidado por tanto la situación financiera de La Sirena y propiciando una sólida base para su crecimiento prolongado y sostenido.

Esta situación, unida a la creciente tendencia al consumo de productos congelados en España (según datos Nielsen, actualmente, el mercado ha crecido un 2,2% y hay 54.000 hogares más que compran congelados en relación al año pasado), ha permitido que este año la cadena de tiendas especialistas en congelados invierta 2.300.000€ en la apertura de nuevos establecimientos. Seis de ellos ya se encuentran en funcionamiento y el resto abrirán sus puertas antes de que finalice el año, llegando a zonas con una densidad de población elevada donde pretenden alcanzar el objetivo de ofrecer productos de alta calidad, gran variedad y un servicio de proximidad.

Además, recientemente La Sirena se ha hecho propietaria de 10 de los establecimientos franquiciados La Sirena que pertenecían a Cohere en Barcelona, que facturan 8 millones de euros al año y de los que ha asumido a sus 40 trabajadores. La compañía destinará una inversión de 1 millón de euros para que estos nuevos establecimientos sigan la misma línea que el resto de sus tiendas.

Los espacios de La Sirena cuentan con un surtido de más de 600 referencias de productos congelados donde se puede encontrar además de pescado y marisco, -productos estrella de La Sirena-, verduras, carne, patatas, platos preparados, precocinados, pizzas, helados y más de 160 referencias de producto no congelado como son: salsas, galletas, aperitivos, complementos de cocina, vinos y cava, entre otros.

Con la incorporación de estos nuevos establecimientos a su red de tiendas, La Sirena ocupa actualmente a más de 1.000 empleados y a finales de 2016 tendrá 240 tiendas repartidas entre Cataluña, Madrid, Castilla-León, Andorra, Levante y Aragón. De cara al 2017 se está explorando la posibilidad de ampliar la apertura de tiendas a nuevas zonas.

Acerca de La Sirena: la compañía líder en congelados

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor.

La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de más de 200 establecimientos que ocupa a más de 1.000 empleados.

El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado. Más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además, cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.

Para más información, contacta con el gabinete de prensa de La Sirena: Ester Serrano (661 560 715) / Aitana Carceller (619 740 016). Mail: press@lasirena.es


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