El bacalao de Islandia de La Sirena reconocido “Sabor del Año 2016”

Los filetes de bacalao de Islandia y los lomos al punto de sal que la cadena especialista en congelados comercializa han obtenido la certificación de calidad “Sabor del Año 2016”.

os premios Sabores del Año se entregan anualmente después de que todos los productos hayan sido probados y aprobados por consumidores en laboratorios especializados en exámenes gustativos.

Febrero 2016.- Los lomos y los filetes de bacalao al punto de sal de La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados, han sido reconocidos por los consumidores como “Sabor del Año 2016” en la categoría de pescado congelado, después de haber superado con éxito la prueba del sabor.

Ambos cortes de bacalao corresponden a los más demandados de entre las 16 referencias de bacalao que incluye el catálogo de La Sirena y entran, ahora, a formar parte del club de los mejores sabores después de un examen 100% sabor. Son de la especie Gadus Morhua, la más apreciada y valorada, tienen como origen Islandia y están ligeramente macerados en sal, obteniendo una textura melosa y un delicioso toque de sal. Además, tienen la ventaja de que no necesitan ningún tipo de desalado en casa.

SABOR DEL AÑO es la única certificación de calidad que garantiza el buen sabor gracias a su metodología, donde los productos son probados y aprobados por los consumidores en laboratorios especializados en exámenes gustativos.

Para La Sirena este sello es un reconocimiento a la apuesta por ofrecer productos de calidad, así como a la dedicación diaria del equipo que forma parte de la cadena y una muestra de la confianza del consumidor en los productos de la compañía.

Metodología SABOR DEL AÑO

ste sello de calidad es concedido a los productos por parte de una muestra de 80 consumidores, como mínimo, por cada producto, elegidos en función de sus hábitos y su frecuencia de consumo. Los productos galardonados son evaluados de forma individual en catas a ciegas, lo que implica que los consumidores no tienen referencia de las marcas que están probando ni del envase del mismo, de modo que se centran exclusivamente en el sabor, además de otros criterios como el olor, aspecto, textura y satisfacción general.

Los productos son degustados y validados espontáneamente a ciegas por consumidores de la categoría del producto, los cuales no reciben ninguna información en particular e ignoran que la prueba es para la certificación de calidad de SABOR DEL AÑO.

Durante 2015 cientos de consumidores han testado todos los productos presentados, y sólo aquellos con la nota más alta en su categoría han sido reconocidos como el SABOR DEL AÑO 2016.

Laboratorios especializados y tendencias en el sabor

SABOR DEL AÑO trabaja con los laboratorios Consumolab, pertenecientes al centro tecnológico Ainia, y es el primer centro español especializado en el estudio del comportamiento y preferencias del consumidor.

El pasado mes de julio, Consumolab presentaba los resultados del estudio sobre “Tendencias en el Sabor”, donde afirmaba que para el 97,3% de los encuestados el sabor es el factor más importante a la hora de comprar un producto.

Acerca de SABOR DEL AÑO

GLOBAL QUALITY IBERIA es una estructura independiente que representa el “Sabor del Año” en España y Portugal, y tiene como misión especializarse en procedimientos de evaluación de productos por consumidores y por profesionales.

GLOBAL QUALITY IBERIA se basa en la experiencia de Monadia en Francia, México, Túnez, Bélgica e Italia. Gracias a la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada, la certificación “Sabor del Año” se ha posicionado en estos mercados como la referencia de calidad gustativa más valorada y ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector. Para más información, puede visitarse la web https://www.saboresyconsumidores.com Sabor del Año está en Twitter. Síganos a través de httpss://twitter.com/aprobado_sabor

Sobre la Sirena: el líder en congelados

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de más de 200 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados.

El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además, cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.

Para más información: Mercè Ferràs / 662 31 09 53 / mferras@tinkle.es, Olga Suanya / 696 93 48 54 / osuanya@tinkle.es


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