lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

9 simples cambios en la dieta para ganar en salud

¡Anímate a seguir estos sencillos consejos y gana en salud!
¡Anímate a seguir estos sencillos consejos y gana en salud!

Seguro que has leído muchos artículos en revistas y has visto programas de televisión en los que te explican cómo llevar una dieta equilibrada. Pero, ¿cuántos de estos consejos los has acabado llevando a la práctica? En La Sirena te lo queremos poner fácil: te proponemos 9 acciones muy sencillas que podrás poner en práctica desde hoy mismo.

1. ¡Desayuna todos los días! Si practicas deporte debes saber que saltarte el desayuno disminuirá tu rendimiento y quemarás menos calorías debido a la falta de energía. Además, ¡el desayuno te permite mejorar tu creatividad con infinidad de atractivos platos!

2. Come pescado. Incluye todos los días una ración de pescado en alguna de las comidas principales. Te ayudará a evitar la pérdida de masa muscular y mantendrá tus articulaciones y arterias elásticas. Recuerda cocinarlo preferentemente a la plancha, al horno o al vapor.

cambios-dieta-para-ganar-salud

3. Apuesta por las lentejas. El aminoácido leucina que contienen incrementa la quema de grasas y además, son tan ricas en fibra saciante que evitan la sensación de hambre, por lo que son las aliadas perfectas si el objetivo es comer saludablemente. Eso sí, ¡no hace falta acompañarlas de chorizo! Guisarlas con verduras como calabaza y pimentón da un resultado igualmente sabroso y nutritivo.

4. Apuesta por el arroz integral. Tiene más sabor y de esta manera tomarás más fibra sin darte cuenta. En la Sirena encontrarás elaboraciones preparadas con arroz integral.

5. Sustituye los aperitivos de patatas fritas por los chips de verduras como boniato, chirivía o alcachofa.

cambios-dieta-para-ganar-salud

6. Añade picante a los platos. El chile, la pimienta, la guindilla, el curry o el pimentón son especias que suben la temperatura corporal y aceleran el metabolismo, ayudando a procesar la grasa más eficientemente. También tienen un efecto antiséptico que te protege de las infecciones respiratorias.

7. Procura no sustituir comidas por barritas o batidos. Intenta mantener una dieta saludable basada en las comidas principales. Su aporte para tu organismo no es reemplazable por productos como los batidos sustitutivos.

8. Ten a mano zanahorias. Es un alimento que puedes llevar encima en el día a día porque es resistente y no se estropea fácilmente. Sus beneficios son innumerables: es un antioxidante natural que cuida la piel y las articulaciones y mejora la respuesta inmunológica. Además, su alto contenido en fibra te sacia rápidamente.

cambios-dieta-para-ganar-salud

9. Reduce los carbohidratos por la noche. Intenta cenar pronto y evita la pasta o el pan. ¡Las cremas, las verduras o el pescado son tus mejores aliados para la cena!

¿Te animas a poner en práctica una dieta basada en nuestros consejos? ¡Cuéntanos cuáles son tus trucos para mantener una alimentación saludable y nutritiva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.