lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

Los básicos de la cocina: La Sirena te lo pone fácil

¡Disfruta de los ingredientes más naturales en La Sirena!
¡Disfruta de los ingredientes más naturales en La Sirena!

A menudo lo más sencillo es lo que más pereza nos da. Ingredientes como la cebolla, el pimiento, el perejil o el ajo son imprescindibles en casi cualquier plato de nuestra cocina, pero pelarlos y picarlos es posiblemente una de las tareas más tediosas. ¡En La Sirena encontrarás estos básicos listos para cocinar!

¿Cuántos minutos dedicas a la semana a cortar la cebolla o el pimiento o trocear el perejil? Ahorra tiempo con estas bases para cocinar, que te evitarán comprar los ingredientes enteros, pelarlos y cortarlos. Con la Sirena les tienes siempre a punto para utilizarlos y no se estropean en la nevera si no los necesitas.

MEZCLA DE VERDURAS PARA SOFRITO

basicos-cocina

Esta es una mezcla de cebolla, pimiento verde, tomate y ajo lista para que prepares el sofrito como más te gusta. Un recurso que puedes añadir a multitud de platos para darles más sabor y, de paso, incluir más verdura a la dieta diaria.

Para preparar el sofrito basta con añadir las verduras directamente congeladas en una sartén con un poco de aceite caliente. Salteas a fuego fuerte y después cueces a tu gusto, hasta que coja el color deseado. Ya está. Ya tendrás la base para casi cualquier plato, como estos tallarines de arroz con setas.

AJO TROCEADO

basicos-cocina

El ajo es un súper alimento con propiedades antibióticas, antiinflamatorias, de refuerzo del sistema circulatorio… Además, un toque de ajo da vida a cualquier plato. Sin embargo, pelarlo y trocearlo es un proceso engorroso.

Las porciones de ajo troceado que encontrarás en La Sirena vienen a solucionar todos estos inconvenientes. Cada cubo corresponde a una cucharada y puede cocinarse directamente congelado, añadiéndolo a salteados, salsas o guisos. Para probarlo, te recomendamos esta receta de merluza con muselina de ajos sobre patata panadera.

PEREJIL TROCEADO

basicos-cocina

El inimitable aroma de este condimento no tiene precio. Si eres de los que añaden un poquito de perejil a todos los platos, ahora lo tienes un poco más fácil con estos cubos listos para cocinar directamente congelados.

Cada cubo corresponde a una cucharada de tierno perejil troceado, y resulta muy útil para añadir a carne, brochetas, pescado, brochetas o salteados. Un ejemplo son estos filetes de halibut al horno.

CEBOLLA TROCEADA O JULIANA

basicos-cocina

La cebolla en juliana puedes freírla o utilizarla en tus asados al horno. Esta cebolla pelada y cortada a tiras finas es un ingrediente muy socorrido en sofritos, salsas, guisos, rellenos…

Un truco es que puedes sofreír mucha cantidad de una sola vez, ponerla en un bote y utilizarla cada vez que la necesites. Eso sí, tienes que guardarla en la nevera. Después puedes aprovecharla para preparar esta deliciosa coca de cebolla con ventresca de atún.

¡Ahorra tiempo y disfruta de los ingredientes básicos más naturales en La Sirena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.