lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

Practica estas actividades contra el envejecimiento

¡Descubre las actividades que te ayudarán a retrasar el envejecimiento!
¡Descubre las actividades que te ayudarán a retrasar el envejecimiento!

Dicen los expertos que la juventud no la marca la edad. En su lugar, debemos entenderla como una actitud construida sobre dos pilares fundamentales: la alimentación saludable y el ejercicio físico. A continuación, te proponemos una serie de actividades recomendadas para retrasar el envejecimiento.

Hacer ejercicios y actividades deportivas adecuadas a tu nivel, sin sobreexigirte, pondrá en marcha todo tu organismo, mejorará la función de tus músculos, esqueleto y articulaciones. Además, regulará tus sistemas respiratorio, circulatorio y nervioso, sin olvidar la estimulación de la actividad hormonal.

Andar y correr unos minutos al día

Empezamos con la actividad más sencilla. Deportes con una alta carga cardiovascular, como el running o salir a caminar rápido, son perfectos para mejorar la salud del corazón a largo plazo.

Si hasta ahora no estás haciendo mucho ejercicio, empezar a caminar es una forma ideal de adoptar un estilo de vida más activo. Puedes empezar caminando 30 minutos al día, cinco días a la semana. Cuando te veas en mejor forma, podrás animarte a sustituir algunos de estos días por sesiones de running a un ritmo medio y de la misma duración.

actividades-contra-envejecimiento

Nadar: el deporte más completo

Se ha comprobado en numerosos estudios que la natación es uno de los deportes que mejor previene el envejecimiento. Además, reduce las posibilidades de sufrir algún tipo de demencia.

Seguro que tienes cerca un gimnasio o un centro deportivo que cuente con piscina cubierta, donde podrás practicar la natación en un ambiente relajado y en cualquier momento del año.

El ciclismo: una actividad deportiva más intensa

Algunos de los beneficios que aporta ir en bicicleta son el aumento de la masa muscular y la fuerza, además de unos niveles más bajos de grasa corporal y colesterol que los adultos sedentarios.

Además, ir en bici habitualmente mejora también el sistema inmunológico, por lo que correrás menos riesgos de desarrollar algunas enfermedades, como la gripe. ¿Te animas a hacer una ruta en bicicleta una tarde a la semana?

actividades-contra-envejecimiento

Hacer Tai Chi también te proporciona muchos beneficios

La práctica del tai chi es accesible para todos, sin importar edad o condición física, y es particularmente buena porque ayuda a mejorar el equilibrio, que es una habilidad que perdemos notablemente a medida que envejecemos.

Con el tai chi aumentará tu flexibilidad y fortalecerás tus músculos.

¿Descansas y duermes lo suficiente?

Estamos hablando mucho de las actividades físicas, pero no podemos dejar de lado el descanso que el cuerpo necesita diariamente.

Durante el sueño se libera un cóctel de hormonas que nos ayuda a recuperarnos de los esfuerzos. ¡Así que esta es también una actividad que debes esforzarte para practicar 8 horas al día!

actividades-contra-envejecimiento

Alimenta tu cerebro

Una buena nutrición es básica para retrasar el envejecimiento. Comer pescado una vez al día y consumir 5 piezas diarias de frutas y verduras aumentará tus niveles de ácidos grasos omega-3, que ayudan a nutrir tu cerebro y te aportan suficiente energía para mantenerte en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.