Pequeños consejos para encarar el nuevo año con optimismo

La llegada del nuevo año te brinda una oportunidad de cumplir tus objetivos y de realizar pequeños gestos para la sociedad.
La llegada del nuevo año te brinda una oportunidad de cumplir tus objetivos y de realizar pequeños gestos para la sociedad.

Tic-tac, tic-tac… cada vez queda menos para acabar el año y empezar un nuevo ciclo que debemos afrontar con energías renovadas. Por ello, te sugerimos algunos consejos para olvidar las pequeñas preocupaciones y encarar con muchas ganas el 2019. ¡Todavía hay tiempo!

Deshazte de todo lo que no uses

Decluttering es la palabra de moda. Pero también puedes llamarlo simplemente “voy a tirar todo lo que hace años que no uso”. Revisa armarios, librerías y cajas acumuladas debajo de la cama para detectar todas esas cosas que sabes que no necesitas, pero te resistes a tirar. Documentos de hace años, ropa vieja, objetos rotos, libros que no releerás…

Además, en este proceso, seguro que encuentras algún pequeño tesoro que creías perdido para siempre o habías olvidado que tenías. También puedes aprovechar para vender algunas de estas cosas o donarlas a causas benéficas.

consejos_para_nuevo_ano_2

Cuídate y siéntete bien durante estos días

La llegada del nuevo año se acompaña de las fechas navideñas, tiempo de encuentro con nuestros seres queridos. Es entonces un momento ideal para que te vistas con tus prendas más especiales y te cuides tanto por dentro como por fuera. Sentirse bien con uno mismo es esencial para encarar el cambio de año con optimismo y ganas de cambios.

Dona sangre

Ser solidario con una causa que te importe será una manera redonda de acabar el año y mejorará tu autoestima. ¿Sabías que los hospitales necesitan constantemente donaciones de sangre para poder cubrir las necesidades de los pacientes? Donar sangre es un pequeño gesto con el que aportarás mucho a la sociedad.

consejos_para_nuevo_ano_3

Cierra tus objetivos de 2018 y piensa en los de 2019

Año tras año elaboramos listas de cosas que queremos hacer y conseguir durante los próximos 365 días del año. Seguro que todavía te quedan cosas pendientes por hacer, y algunas es posible que puedas acabarlas en los últimos días del año.

También puedes pensar ya en tus objetivos de 2019. Elige pocos y que sean realistas, con flexibilidad para poderlos cumplir aunque falles un poquito. Si no eres deportista y quieres ponerte en forma, puedes plantearte hacer ejercicio una o dos veces por semana e ir avanzando a partir de ahí. Un buen truco puede ser contarle tus propósitos a los que te rodean; ellos se convertirán en tus mejores aliados.

consejos_para_nuevo_ano

Planea una nochevieja por todo lo alto

Nestro último consejo es muy sencillo: si todavía no tienes plan para la noche del 31, ¡ponte ya mismo en contacto con familiares y amigos para preparar esta celebración! Nada como empezar el año cerca de tus seres queridos para afrontar con optimismo esta nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *