Las vitaminas naturales para vencer la llegada del frío

¡Te presentamos los alimentos que te ayudarán a mantener tu organismo con las defensas necesarias!
¡Te presentamos los alimentos que te ayudarán a mantener tu organismo con las defensas necesarias!

Con la llegada del último mes del año, vemos día a día que las horas de sol se van reduciendo y bajan las temperaturas, lo que provoca un bajón en las defensas y aumentan las infecciones del tracto respiratorio. Y aunque los medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas más típicos, una buena nutrición proporcionará a tu organismo las defensas necesarias.

Las vitaminas naturales que permiten que tu sistema inmunológico pueda hacer frente al frío y a los virus habituales de esta época del año son:

– Vitamina A: un antioxidante natural que ayuda a proteger las mucosas.

– Vitamina B: ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

– Vitamina C: necesaria para la reparación de los tejidos y para el crecimiento.

– Vitamina D: su consumo ayuda a evitar las infecciones.

– Vitamina E: importantes por su función antioxidante.

10 alimentos que incorporan estas vitaminas

Si quieres estar en plena forma para hacer frente al frío, hay muchos alimentos que te pueden ayudar a evitar el bajón en las defensas que se produce durante estos meses. ¡Encuéntralos en la Sirena!

– Fresas y frambuesas: su alto contenido en vitamina C permite a tu organismo absorber mejor el hierro de los alimentos, evitando el cansancio provocado por la anemia.

Tomates: ya sean crudos, asados o fritos, los tomates contienen vitaminas A y C, licopeno y betacarotenos, ayudando a reforzar el sistema inmunitario y combatir la fatiga, además de ser grandes antioxidantes.

– Espárragos: su contenido en magnesio y potasio protegerá tu corazón, ayudando a controlar la tensión, y te ayudarán a conciliar el sueño si los tomas antes de ir a dormir.

– Aguacates: rico en potasio, el aguacate te ayudará a eliminar líquidos y a desintoxicar tu organismo.

 Espinacas: contienen hierro, yodo y vitaminas A y C, por lo que te ayudarán si notas falta de energía o sufres fatiga por estrés.

– Guisantes: gracias a su contenido de vitamina B podrás evitar la falta de concentración, la irritabilidad o el desánimo que suelen acompañar al cambio de estación.

– Salmón: te ayudará a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso gracias a su contenido de ácidos Omega-3, que también aumentan el colesterol bueno y son antiinflamatorios.

Frutos secos como las almendras o las nueces: contienen hierro, magnesio, fibra y vitamina E, aportando un efecto antifatiga y antiestrés, y son antioxidantes.

Chocolate negro (más de 70% de cacao): si te apasionan los sabores fuertes, te encantará saber que el chocolate negro contiene teobromina y flavonoides, lo que te aporta energía extra y aleja el envejecimiento prematuro.

vitaminas_naturales_llegada_frio_3

Ten en cuenta todos estos productos si quieres aportar a tu organismo los nutrientes que necesitas para vencer la llegada del frío. Y por supuesto, ¡no te olvides de llevar una vida sana y practicar deporte varias veces por semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *