¿Cuál es la diferencia entre bonito y atún?

Ambos pescados pertenecen a la familia de los túnidos, pero también tienen algunas diferencias.
Ambos pescados pertenecen a la familia de los túnidos, pero también tienen algunas diferencias.

El bonito y el atún son dos de los pescados más apreciados y consumidos en nuestro país. Además, se acompañan de importantes propiedades nutritivas y un contenido proteico muy similar. Pero, ¿conoces la diferencia entre el bonito y el atún? ¡Te contamos sus rasgos diferenciales más destacados!

Nutricionalmente son pescados muy parecidos. Ambos son productos excelentes con un contenido similar de minerales y una cantidad destacada de ácidos grasos omega-3, que mantienen a raya el colesterol en sangre. Tanto el atún como el bonito son ricos en vitaminas del grupo B, pese a que el atún contiene más vitaminas A y D y es más graso que el bonito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su grasa no es perjudicial para la salud.

Un color distinto les identifica

Un atún adulto puede llegar a pesar hasta 200 kilos.
Un atún adulto puede llegar a pesar hasta 200 kilos.

El bonito del norte, también conocido como atún blanco, suele pesar más de 4 kilos y es capturado en aguas del Cantábrico, el Atlántico y, en menor medida, en el Mediterráneo y el Pacífico. Su cuerpo es fuerte y su aleta pectoral es de mayor tamaño que la del atún.

Respecto al atún, el bonito tiene una carne más clara, casi blanca, con un sabor y textura muy característicos. Por su parte, el atún tiene una carne más oscura y con una textura menos fina. El atún común es un pescado muy grande, que puede llegar a pesar 200 kilos y es capturado principalmente en el Atlántico, aunque puede localizarse en aguas mediterráneas y del Mar Negro. El atún rojo es característico de la gastronomía japonesa, especialmente en la elaboración del sushi. En nuestro país también se utiliza en la preparación de multitud de entrantes y platos principales.

Apuesta por el bonito si quieres preparar recetas tradicionales y deliciosas.
Apuesta por el bonito si quieres preparar recetas tradicionales y deliciosas.

Habitualmente encontramos el atún ya listo para cocinar presentado en rodajas, siendo la ventresca su parte más preciada. Elaborarlo con tomate o cebolla es una de las recetas más populares de nuestra gastronomía. El marmitako y el atún mechado son otros de los platos que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra geografía.

En cuanto al bonito, sus partes más preciadas son la ventresca, los lomos y las rodajas. Es un pescado que admite muchas formas de preparación como entrante o plato principal. Con él podemos elaborar ensaladas, estofados, hamburguesas ¡e incluso pizzas!

Encuentra las mejores piezas de atún y bonito en la Sirena.
Encuentra las mejores piezas de atún y bonito en la Sirena.

Recuerda que en la tienda online de la Sirena encontrarás atún congelado y bonito del norte congelado de la mejor calidad, para que prepares deliciosas recetas con piezas como la ventresca o los solomillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *