Desayunos para llevar: ¡la mejor forma de empezar el día!

Empieza la jornada con un desayuno repleto de nutrientes.
Empieza la jornada con un desayuno repleto de nutrientes.

Pese a que todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pasar a la acción y disfrutar de un desayuno equilibrado y saludable al mismo tiempo es un hábito al que muchas personas no están acostumbradas. ¿Buscas ideas para tus desayunos que sean fáciles de transportar? ¡Aquí van algunas!

Según los nutricionistas, para empezar el día con energía deberíamos incluir los siguientes grupos de alimentos en el desayuno: hidratos de carbono (una ración de proteína de buena calidad y algo de grasa saludable, como el aceite de oliva o el aguacate), fruta (en zumo o entera) y alimentos energéticos (cereales integrales, frutos secos, grasas saludables, etc.).

Un desayuno tropical

Empieza la jornada con un desayuno repleto de nutrientes a base de huevos revueltos con ajos tiernos, pimientos verdes, aceite de oliva y sal. Acompaña el revuelto con algunas láminas de aguacate.

Te aconsejamos que acompañes este rico desayuno con una infusión.
Te aconsejamos que acompañes este rico desayuno con una infusión.

La noche anterior, prepara un tazón de yogur natural mezclado con chía y déjalo reposar cubierto en la nevera durante toda la noche. Por la mañana, añádele copos de avena, semillas (de girasol, calabaza, lino, etc.) y algunos dados de mango o papaya. Además, te aconsejamos que acompañes este rico desayuno con una infusión de menta fresca.

Al estilo japonés

Mucha gente desconoce que los japoneses desayunan alimentos parecidos a los de sus comidas y cenas. Sin embargo, se trata de uno de los desayunos más saludables que existen. Se compone de sopa (que puede ser de miso o de vegetales), arroz blanco y pescado. Te aconsejamos preparar la sopa la noche antes o sacarla del congelador si es que la tienes congelada. Además de los ingredientes que suelas incluir en tus sopas (lo mejor es que incluyas vegetales de hoja verde), te aconsejamos añadir un superalimento como las algas wakame.

Te aconsejamos preparar la sopa la noche antes.
Te aconsejamos preparar la sopa la noche antes.

En cuanto al arroz blanco, es aconsejable el japonés, el integral o el basmati, aunque también puedes encontrar mezclas de arroz salvaje con arroz negro y rojo. Por último, puedes elegir pescado de amplia variedad como el salmón o la merluza y te recomendamos cocinarlo al vapor o a la parrilla, acompañado de especias como el eneldo o el hinojo.

El más mediterráneo

Pon a tostar unas rebanadas de pan integral de avena, cebada, espelta o trigo sarraceno. Sírvelas con unas hojas de lechuga (o cualquier otro vegetal de hoja verde), rodajas de tomate y pollo desmenuzado. Acompaña las tostadas de un batido de frutas de temporada y algún vegetal para completar el aporte nutricional.

También te recomendamos preparar tus propias barritas de cereales y frutos secos a base de avena, almendras, avellanas, semillas, miel y aceite de coco.

Acompaña las tostadas de un batido de frutas.
Acompaña las tostadas de un batido de frutas.

Ya ves que todas estas ideas son perfectas para tomar en casa o llevarlas en recipientes herméticamente cerrados al trabajo o a clase. Además, desde ahora en la Sirena encontrarás los nuevos bols de desayuno, recetas con las que obtendrás toda la energía necesaria para afrontar el día. Las tres propuestas son puré de azaí con fruta y cereales, yogur estilo griego con fruta y cereales y yogur bajo en grasa con fruta y granola, que se pueden consumir en cualquier momento y en cualquier lugar una vez descongelados.

Nuestro último consejo es muy sencillo: si eres de aquellas personas que se despiertan sin hambre, deberías intentar preparar cenas más ligeras y compensarlo con un buen desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *