Los pescados de temporada que te encantarán

merluza
La merluza es un pescado blanco bajo en grasa.

¿Todavía no conoces las ventajas de comer pescado? Sus nutrientes, ricos en ácidos grasos, vitaminas y minerales, son más que beneficiosos para toda la familia. Por ello, hemos recopilado nuestros pescados de temporada favoritos, ¡que podrás encontrar durante todo el año en la Sirena!

La merluza es la reina de nuestra alimentación

Muy probablemente sea el pescado blanco más famoso en nuestras cocinas. La merluza es un pescado blanco bajo en grasa, de un sabor suave y una carne jugosa, que destaca por su contenido en vitaminas del grupo B. Es muy famosa la merluza austral, pescada en aguas australes de Argentina, Chile y Sudáfrica, cuyo exquisito sabor permite elaborar distintas recetas con cada una de las partes de este pescado (lomos, cogote, ijada, cabeza, cocochas y cola).

La recetas más famosas con merluza son la merluza en salsa verde, la merluza rebozada o a la romana y las rodajas de merluza al horno con salsa de vino blanco. También es un pescado ideal para añadir a la famosa zarzuela.

La dorada
La dorada es muy apreciada por la calidad de su carne.

La dorada o zapatilla, un pescado que gusta a todos

¿Sabías que la dorada también es llamada zapatilla o zapata morisca en algunas partes de España? Este pescado recibe el nombre por su color de tonos dorados en la parte de la cabeza. La dorada es muy apreciada por la calidad de su carne, es de fácil digestión y admite múltiples preparaciones. Es un pescado semigraso que aporta al organismo fósforo, potasio, vitaminas B3 y B12, así como vitaminas de los grupos A y E.

Bonito del Norte, apostando por la calidad

El bonito es un pescado graso, rico en omega-3 y vitaminas del grupo B, A y D. Aunque la temporada del bonito comprende los meses de verano, también se alarga hasta el mes de octubre. En nuestras tiendas puedes encontrar durante todo el año solomillos de bonito del Norte provenientes de la pesca sostenible.

El lenguado
El lenguado admite múltiples preparaciones.

El lenguado: un pescado muy ligero

Este pescado se caracteriza por su forma ovalada y aplanada por ambos lados. Además, se trata de un pescado blanco de muy bajo valor calórico y fácil de masticar, comer y digerir. También admite múltiples preparaciones, así que te invitamos a degustar el lenguado poniendo en práctica alguna de las múltiples recetas que encontrarás en la sección La Sirena Chef.

La caballa, prima hermana del bonito

La caballa, también conocida como verdel, es rica en ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, D y E. Este pescado es muy apreciado por su sabor y, al igual que el atún o el bonito, pertenece a la familia de los escómbridos.

No dudes en consultar nuestra sección La Sirena Chef ¡y comparte con nosotros tus mejores platos!
No dudes en consultar nuestra sección La Sirena Chef ¡y comparte con nosotros tus mejores platos!

¿Cuáles son tus recetas de pescado preferidas durante el otoño? Si necesitas inspiración, no dudes en consultar nuestra sección La Sirena Chef ¡y comparte con nosotros tus mejores platos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *