Te explicamos cómo ahorrar tiempo en las pequeñas tareas diarias

¿Conoces los trucos para ahorrar tiempo en tus tareas diarias?
¿Conoces los trucos para ahorrar tiempo en tus tareas diarias?

El tiempo es oro. Por eso, es imprescindible que sepas cómo organizar bien tu tiempo, utilizando las herramientas digitales que tienes a tu alcance y que facilitan algunas de las tareas que tienes que afrontar día a día. El ritmo frenético que llevamos obliga a poner en valor cada una de las actividades que realizamos a diario. ¡Estos son algunos trucos!

Aprovecha los viajes

Ir a trabajar en tren, autobús, metro o incluso de pasajero en un coche te permite tener un tiempo perfecto para invertir en multitud de pequeñas tareas: puedes leer, escuchar podcasts, realizar pagos pendientes, buscar información sobre tus próximos viajes y muchas cosas más. Experimenta la satisfacción de dejar listos temas que tenías pendientes, simplemente aprovechando un trayecto.

Automatización de pagos

Muchos de los pagos mensuales que debemos hacer pueden ser automatizados gracias a la domiciliación bancaria. Descubre cuáles de los pagos que realizas manualmente podrían estar domiciliados. Así solo deberás preocuparte de revisar mensualmente tu cuenta bancaria, ¡y una cosa menos!

Infórmate sobre si tu tienda de referencia cuenta con una página web.

Compras online

¿Sueles comprar varios productos en el mismo supermercado como mínimo una vez al mes? Infórmate sobre si tu tienda de referencia cuenta con una página web a través de la cual es posible hacer compras online, como es el caso de la tienda online de la Sirena. De esta forma, solo tendrás que seleccionar tus productos preferidos y guardar la lista de la compra, de manera que la próxima vez, el proceso no te lleve más de unos segundos.

Combina tareas similares

El día a día nos ofrece multitud de tareas similares, sea por su temática o por el lugar en el que se desarrollan. Así, por ejemplo, si tienes que hacer la comida y lavar platos, puedes combinar las dos actividades alternándolas: lava los utensilios o colócalos en el lavavajillas mientras cocinas, o en aquellos momentos que puedas apartar la vista del fuego. Otras tareas que pueden agruparse son aquellas que requieren pisar la calle. Es mucho más fácil ahorrar tiempo si combinas los recados durante los momentos en los que te encuentras en la calle, como en los trayectos de ir y volver del trabajo.

Aprovecha las nuevas tecnologías para ahorrar tiempo.
Aprovecha las nuevas tecnologías para ahorrar tiempo.

Organiza tu agenda

Llevar una agenda física con las tareas a realizar te ayudará a organizarte mejor. También puedes utilizar la agenda del móvil, su bloc de notas o incluso apps especializadas en la organización de tareas.

¿Conoces más trucos para ahorrar tiempo en tus tareas diarias? Compártelos dejando un comentario a continuación. Asimismo, recuerda que en la tienda online de la Sirena podrás adquirir todos los productos que necesites y recibirlos en casa tranquilamente y sin preocupaciones. ¡Prueba nuestro servicio a domicilio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *