¡Cuídate en verano con los postres helados de verduras!

Comer de forma saludable no significa renunciar a pequeños placeres.
Comer de forma saludable no significa renunciar a pequeños placeres.

Inmersos en el verano, todos sabemos que el helado es uno de los alimentos estrella de esta época del año. Entonces, ¿Por qué no probar un helado de verduras congeladas, realizado en casa y con ingredientes totalmente naturales? Además, ¡lo podrás preparar en pocos minutos!

Existen una gran variedad de vegetales que nos ofrecen la posibilidad de alimentarnos cada día de forma sana y equilibrada. Comer de forma saludable no significa renunciar a pequeños placeres como los dulces o los helados. Así, son muchos los platos que se pueden elaborar con verduras: entrantes, platos más ligeros, platos principales y, por supuesto, ¡postres!

¡Prueba estos postres y meriendas!
¡Prueba estos postres y meriendas!

Podemos encontrar numerosas recetas para elaborar postres con verduras, perfectas para el verano, ligeras y saludables. ¡Hoy te compartimos tres ideas!

Polo de espinacas, horchata de chufa y aguacate

¡Prueba el polo de espinacas, horchata de chufa y aguacate!
¡Prueba el polo de espinacas, horchata de chufa y aguacate!

Ingredientes:

-250 g. espinacas congeladas

-1 aguacate congelado

-1/2 litro de horchata de chufa

-Zumo de limón

-Azúcar

-Sal

Elaboración:

Con ayuda de un vaso batidor, metemos todos los ingredientes sin descongelar y mezclamos bien hasta conseguir que todos los sabores se unan armónicamente. Probamos y corregimos de azúcar o de horchata de chufa según el gusto.

Metemos nuestra mezcla en unos moldes de polo y congelamos un mínimo de cuatro a seis horas.

Una vez transcurrido ese tiempo, ¡ya están listos para ser disfrutados!

Sándwich helado de cremoso de zanahoria y coco

¿Has probado el sándwich helado de cremoso de zanahoria y coco?
¿Has probado el sándwich helado de cremoso de zanahoria y coco?

Ingredientes:

-400 g. de zanahorias congeladas

-1/2 litro de leche de coco

-Sal

-Azúcar

-Galletas tipo María o digestivas 

Elaboración:

En un vaso batidor, trituramos las zanahorias congeladas y crudas junto con la leche de coco. Añadimos una pizca de sal y azúcar al gusto hasta conseguir una textura densa. Con la ayuda de un molde redondo, ponemos una galleta al fondo, rellenamos con la mezcla de zanahoria y coco y tapamos con otra galleta.

Introducimos en el congelador durante unas cuatro horas. 

Gazpacho de guisantes con su helado a la menta

¡Si le añadimos una cuchara de yogurt griego estará riquísimo!
¡Si le añadimos una cuchara de yogurt griego estará riquísimo!

Ingredientes:

-500 g. de guisantes pequeños congelados

-Hojas de menta (al gusto)

-Sal

-Agua

-Pan

-Vinagre de Jerez

-Aceite de Oliva Extra Virgen (variedad picual) 

Elaboración:

En un vaso batidor añadimos los guisantes sin descongelar, una pizca de sal, medio vaso de agua, el pan (del día anterior o de molde) y un chorrito de vinagre. Batimos.

Cuando veamos que queda una textura cremosa, añadimos las hojas de menta -al gusto- y volvemos a añadirle otro poco de agua. Dejamos macerar la mezcla, como mínimo un par de horas en la nevera para que coja bien todos los sabores.

Pasado este tiempo volvemos a batir, esta vez añadiendo poco a poco aceite. El punto perfecto del gazpacho, más o menos líquido, depende del gusto del consumidor. Al trabajar con los guisantes congelados, cuando hayamos terminado nuestro gazpacho estará muy frío y listo para consumir.

Sin embargo, para poder conseguir nuestro plato ‘helado’ de verano, lo que haremos será congelar una parte de esta mezcla.

Cuando queramos disfrutar del gazpacho lo presentaremos en un plato sopero, acompañado de una bola de helado de guisantes y unas hojas frescas de menta. ¡Si le añadimos una cuchara de yogurt griego estará riquísimo!

Es necesario incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable.
Es necesario incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable.

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas, y con el objetivo de fomentar su consumo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, tiene en marcha un espacio en Internet, que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras ultra congeladas.

En la página web se puede ver desde el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta su mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *