Tres recetas perfectas para niños

Recetas para niños
Te damos estas tres recetas veraniegas ideales para los más pequeños.

Con la subida de las temperaturas y la llegada de las vacaciones de verano, pronto nos llegará el momento de planificar más menús para toda la familia que sean sanos, equilibrados y refrescantes. No en vano, debemos recordar que durante los días más calurosos del año se corre el riesgo de sufrir deshidratación y falta de nutrientes. Por ello, te damos estas tres recetas veraniegas ideales para los más pequeños de la casa.

Pizza de coliflor con verduras y jamón

Una de las mejores opciones para que los niños coman verduras de una forma diferente es preparar todos juntos una pizza sin harinas ni levaduras, como la que nos propone Petit Style, la revista infantil con la que colaboramos en la Sirena. Su receta es sencilla y equilibrada. ¡Ponte manos a la obra!

Pizza vegetal
Prueba esta una pizza sin harinas ni levaduras.

Los ingredientes que necesitarás para elaborar esta original pizza son los siguientes:

Empieza descongelando las verduras durante unos 20 minutos para preparar la base de la pizza. Luego tritura la coliflor y mézclala con los dos huevos, el aceite de oliva, la mitad de la mozzarella, orégano, sal y pimienta. Extiende la masa sobre una bandeja y dale una forma redonda antes de hornearla unos 15 minutos.

Saca la masa del horno para extender el tomate frito, el resto de la mozzarella, las verduras variadas, el jamón, un chorrito de aceite de oliva y un poco más de orégano. Solo te quedará ponerla en el horno unos 10 minutos más, dependiendo de si te gusta más o menos tostada, y ya estará lista para servir.

Albóndigas de pescado

Este plato es ideal para los niños a los que les cuesta comer pescado. Las albóndigas de pescado son una receta fácil y deliciosa. Para prepararlas, tan solo necesitarás:

Albóndigas de pescado
Prepara las albóndigas cociendo el pescado al vapor.

Para la salsa:

  • 1 cebolla
  • 2 o 3 ajos
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado
  • Azafrán
  • Un copita de vino blanco seco

Prepara las albóndigas cociendo el pescado al vapor unos minutos y después desmigájalo bien menudo. Reserva el caldo sobrante para más tarde y, mientras tanto, mezcla el pescado con el resto de ingredientes, guardando uno de los huevos para el rebozado.

Forma las albóndigas, pásalas por huevo batido, después por harina y fríelas en una sartén con aceite caliente hasta que se doren. En esa misma sartén prepara la salsa, añadiendo todos los ingredientes menos el vino blanco, que lo podrás añadir cuando los demás ingredientes estén cocidos y se vuelvan a añadir las albóndigas. Cuando el vino haya reducido, añade el caldo de pescado que había sobrado, así como perejil picado.

Polos de sandía

Por último, te dejamos con un postre o merienda perfecto para cualquier día de calor. Se trata de unos polos de sandía riquísimos para los que solo necesitarás:

Polos de sandía
¡Un postre o merienda perfecto para cualquier día de calor!
  • 500 gr de pulpa de sandía sin pepitas
  • Zumo de 1 limón
  • Entre 3 y 4 cucharadas de azúcar (al gusto)

Trocea la pulpa de la sandía en un bol para que suelte el líquido, que recogerás para ponerlo al fuego con el azúcar hasta que empiece a hervir. Mezcla la pulpa con el almíbar y el zumo de limón en una batidora y llena los moldes para polos, que deberás dejar en el congelador al menos durante 5 horas. Puedes utilizar envases de yogur vacíos como moldes para los polos.

¿Qué te han parecido estas ideas? Recuerda que puedes compartir tus recetas en la sección de comentarios. También puedes encontrar otras ideas en la sección de recetas de la Sirena. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *