¡Encuentra el equilibrio entre el tapeo y la vida saludable!

 

Tapeo saludable
Las mejores opciones para acompañar estas comidas en verano son las infusiones frías y el agua.

Si te encanta tapear pero intentas seguir una dieta equilibrada con unos hábitos de alimentación saludables, la llegada del verano puede generarte la duda sobre cómo combinar ambas cosas. Pero no debes preocuparte: el tapeo y los hábitos saludables son totalmente compatibles. El truco está en escoger los alimentos y bebidas que mejor nos convengan, según nuestras necesidades y el ritmo de consumo de calorías que requiere nuestro día a día. ¡Te damos algunos consejos para que disfrutes de unos tapeos saludables este verano!

Incluye menos pan en tus tapas

El pan es un alimento saludable, pese a que es aconsejable limitarse a una o dos rebanadas durante la comida. Y aunque solemos estar acostumbrados a comerlo junto a las tapas, es mucho más sano sustituirlo por crudités de verduras (zanahoria, pepino, apio, pimiento, etc.), pan de centeno o de trigo sarraceno y tortitas de arroz. Limitarás el aporte calórico y aumentarás la ingesta de fibra y vitaminas.

Escoge alimentos saludables

Revoltillo tapa
Procura escoger las tapas que contengan mayor cantidad de verduras.

Los pimientos, el tomate, el calabacín, el brécol… en general, todas las verduras y hortalizas son la base de una alimentación saludable. Por ello, procura escoger las tapas que contengan mayor cantidad de verduras, así como aquellas que incluyan pescados y mariscos como la anchoa, el salmón, las gambas, la sardina, el pulpo, los mejillones o el atún, entre otros.

Evita las frituras y las salsas

Para limitar la ingesta de calorías y grasas durante el tapeo, intenta escoger tapas crudas, cocidas al vapor, hervidas, al horno o a la plancha; y evita, siempre que sea posible, las frituras y rebozados. Además, también es necesario tener en cuenta que las tapas con salsas como la mayonesa o la salsa rosa suelen ir asociadas a los platos fritos, que en su conjunto no son alimentos equilibrados. Te animamos a sustituir las salsas tradicionales por otras salsas a base de verduras, aceite de oliva, yogur, plantas aromáticas y especias.

Tapa salmón
Intenta escoger tapas crudas, cocidas al vapor, hervidas, al horno o a la plancha.

El vino y la cerveza, mejores opciones que los refrescos

Las mejores opciones para acompañar estas comidas en verano son las infusiones frías y el agua. Sin embargo, también puedes optar por la cerveza, especialmente la sin alcohol, o el vino. Son los refrescos, debido a que contienen grandes cantidades de calorías vacías y gas, las bebidas que te aconsejamos evitar.

Combina la alimentación y el ejercicio

Chica haciendo ejercicio
Aprovecha el buen tiempo para salir a hacer ejercicio.

Pese a que los tapeos veraniegos pueden ser perfectamente compatibles con la vida saludable, ten en cuenta que la dieta más equilibrada es aquella en la que las verduras son las protagonistas.

Disfruta del verano, queda con tus seres queridos y pasa momentos memorables acompañados de unas deliciosas tapas, pero no olvides mantener una buena actividad física que te permita disfrutar de esta época del año en un buen estado de salud.

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