Tres alimentos ricos en fósforo

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¡Te contamos cuáles son los alimentos más ricos en fósforo!

Para llevar una dieta sana y equilibrada debemos asegurarnos de incluir en ella alimentos con minerales esenciales. El fósforo es vital para mantener una buena salud de huesos y dientes, pues ayuda a sintetizar las proteínas y constituye aproximadamente el 1% del peso total de una persona.

Te contamos cuáles son los alimentos más ricos en fósforo para que puedas incorporarlos regularmente a tu dieta. También es importante saber qué alimentos contienen fósforo para las personas con enfermedades renales, cuya ingesta de este mineral debe ser reducida.

El pescado es un alimento rico en fósforo

Entre los alimentos que aportan fósforo a nuestro organismo encontramos el pescado. El pescado contiene entre 100 y 700 mg de fósforo por cada 100 gramos, genera energía y es muy necesario para el buen funcionamiento de huesos, tejidos musculares y sangre. ¿Sabes cuáles son los peces con mayor contenido de este mineral?

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El pescado contiene entre 100 y 700 mg de fósforo cada 100 gramos.

Las sardinas, la dorada, el atún, el arenque, la manta, la caballa, el bacalao, la merluza o el salmonete son solo algunas de las mejores opciones si buscamos pescado con alto contenido en fósforo. Así que ya lo sabes: ¡apuesta por el pescado azul!

El queso, otra gran fuente de fósforo

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Los quesos elaborados con leche de vaca acumulan mayor cantidad de este mineral esencial.

En cuanto al queso, podemos hablar de una cantidad de casi 500 mg de fósforo por cada 100 gramos. El contenido en fósforo de este alimento aumenta cuanto más curado está el queso.

Así que en comparación, los quesos frescos, los ideales para untar y los tiernos tendrán mucho menos fósforo. Asimismo, los quesos elaborados con leche de vaca serán los que normalmente acumulen mayor cantidad de este mineral esencial.

El salvado de trigo contiene una gran cantidad de nutrientes

Uno de los alimentos más ricos en fósforo es el salvado de trigo. Se trata de la capa exterior del grano de trigo y es un complemento dietético perfecto para combinar con yogur, macedonia o un batido de fruta. Se acerca a los 1000 mg de fósforo por cada 100 gramos, además de incluir un saludable contenido en fibra y vitaminas.

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Uno de los alimentos más ricos en fósforo es el salvado de trigo.

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