8 tips para triunfar con tus fotos de Instagram: gastronomía y viajes

infuencer-comida
La iluminación es muy importante en la fotografía.

Moda, viajes, gastronomía… Los instagramers más populares suelen ser personas especializadas en una temática concreta, convirtiéndose así en perfiles de referencia seguidos por miles de personas. Pero, ¿cómo lo hacen? ¿Cuál es el secreto de los influencers más exitosos? ¡Te damos algunos consejos para triunfar con tus fotos de gastronomía y viajes en Instagram!

Para empezar, si todavía no tienes cuenta en Instagram, créate una y escoge un nombre de usuario corto y fácil de recordar. También deberás empezar a seguir a gente, perfiles que conozcas o creas interesantes para que así, tu página de inicio esté repleta de publicaciones e Instagram Stories que sean de tu interés.

Consigue seguidores (sin comprarlos ni pedirles que hagan follow back a cambio de seguirles) e interactúa con tu comunidad. Incítales a comentar y a dar like contestando a sus preguntas y creando conversaciones con ellos.

En gastronomía las claves son…

Apaga las luces artificiales y encuentra espacios que cuenten con luz natural.
Apaga las luces artificiales y encuentra espacios que cuenten con luz natural.

Buscar la luz natural

La luz es muy importante en la fotografía. Apaga las luces artificiales y encuentra espacios que cuenten con luz natural, de esta manera los tonos de tus fotos tendrán un aspecto más apetitoso. Por otro lado, si haces las fotos en un restaurante, intenta sentarte siempre cerca de las ventanas.

Usar un reflector

Aunque parezca muy profesional, los verdaderos foodies se toman muy en serio su trabajo. Un reflector es una herramienta muy útil y muy fácil de conseguir a buen precio o de fabricar en casa. Mediante este accesorio podrás hacer rebotar la luz o incluso distribuirla a tu gusto, logrando una mejor iluminación de tus fotos.

chicas-street-food
Un reflector es una herramienta muy útil.

Cuidar la escena

A veces puedes tomar una foto sencilla con un solo elemento y un fondo blanco. Pero otras veces tendrás que invertir un buen rato preparando un bodegón o un decorado atractivo con platos elegantes, manteles, utensilios, flores, hojas y elementos decorativos de todo tipo.

Contar una historia

Una de las formas de comunicar con tus fotografías es creando una historia con los distintos objetos de tu foto. Así por ejemplo, puedes decorar una mesa con velas, un regalo sin abrir, serpentinas o confeti, colocando a un lado un plato con un trozo de pastel. ¡De esta forma darás a entender que celebras un cumpleaños!

Viaja por Instagram

Hashtags que funcionan

Si lo tuyo es la fotografía de viajes, usa hashtags generales, nacionales y regionales de los lugares que visitas. Los más comunes de temática general son: #travel, #instatravel, #tourism, #instago, #travelwriter, #vacation, #travelblogger, #beautifulplaces, #instavacation o #travelgram, entre muchos otros. En cuanto a los hashtags regionales, solo tendrás que utilizar el buscador de Instagram para encontrar los hashtags más usados para el país o zona que estés visitando. ¡Utilizar hashtags te permitirá llegar a mucha más gente!

infuencer-instagram-consejos
Si lo tuyo es la fotografía de viajes, usa hashtags generales, nacionales y regionales.

Geolocaliza tus publicaciones

Añadir una localización a tu contenido es útil tanto para tus seguidores como para que te encuentren personas que desconocían tu perfil. Esto es algo que también puedes hacer con tus Stories para indicar en qué lugar exacto se ha tomado esa foto o se ha grabado ese vídeo.

Crea guías de recomendaciones

Diseña una ruta que te haya gustado para aconsejársela a tus seguidores. Puedes inspirarte en los tours alternativos de ciudades como Londres o Berlín y, por ejemplo, hacer una publicación con varias fotos con el mejor street art de la ciudad, y añadir un pie de foto explicativo de la ruta. Otras ideas podrían ser: un paseo por los mejores clubs de Jazz, las mejores rutas para hacer en verano, las mejores playas cerca de la ciudad donde vives, etc.

Un pequeño trípode puede ser muy útil…

Si viajas sin acompañante, muchas veces te puede ser muy difícil hacer fotos que no sean selfies. En el mercado puedes encontrar pequeños trípodes de viaje que serán perfectos para soportar tu cámara mientras te fotografías con el encuadre más interesante.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Si tienes alguno más para compartir, no olvides dejarnos un comentario. ¡Saca el máximo partido a las posibilidades que te proporciona Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *