Los beneficios de comer de 5 a 6 veces al día

chicas-comiendo-fuera
Si solo se come 3 veces al día, el cuerpo segrega más insulina de la necesaria.

Alimentarse varias veces al día, realizando entre 5 y 6 comidas, tiene numerosos beneficios para nuestro metabolismo. En cambio, si solo se come 3 veces al día, el cuerpo segrega más insulina por ingerir más cantidad de comida y se procesan los macronutrientes de una forma mucho menos óptima.

Más calidad en el aporte de nutrientes

bowls-sanos
Las comidas entre horas permiten ingerir pequeñas porciones de comida.

Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es necesario beber agua, además de consumir los llamados nutrientes esenciales: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Este es el motivo por el que nuestra dieta debería ser muy variada, y comiendo de 5 a 6 veces al día tenemos más oportunidades de lograrlo.

Asimismo, las comidas entre horas permiten ingerir pequeñas porciones de comida y, por ello, es más fácil elegir alimentos de mejor calidad. Solo tenemos que recordar que los alimentos procesados apenas tienen aporte nutricional. ¡Apuesta por los cereales, la fruta y la verdura, los verdaderos nutrientes!

La mejor de las dietas

bruschette-saludables
Podrás evitar acumular grasa innecesaria.

Comer varias veces al día es la mejor dieta, ya que comiendo cada 3 o 4 horas mantenemos los niveles de glucosa en sangre adecuados, por lo que nuestro apetito también estará completamente saciado. Si pasamos mucho tiempo sin comer, aumentan tanto los niveles de glucosa como el apetito.

Pero además, comiendo varias veces al día podrás evitar acumular grasa innecesaria, porque ya tendrás toda la energía necesaria. Así que tu cuerpo no tendrá que acumular, reservar y entrar en un estado de “estrés” y de desaceleración del metabolismo.

Desarrolla mejor el tono muscular

comida-deporte
Comiendo de 5 a 6 veces al día promoveremos el crecimiento muscular.

Comer regularmente ayuda a nuestro hígado y también permite que los músculos reserven glucógenos (los carbohidratos) de forma más eficiente, lo que permite que nos recuperemos del ejercicio más rápidamente y mantengamos unos niveles de energía altos.

Todo ello previene que nuestro cuerpo utilice la masa muscular como fuente de energía y la grasa se moverá por nuestro sistema mejor, absorbiendo tan solo las cantidades necesarias. Comiendo de 5 a 6 veces al día permitiremos un flujo de aminoácidos hacia los músculos y promoveremos el crecimiento muscular.

Ahora que ya sabes lo beneficioso que es comer varias veces al día, solo te queda inspirarte con nuestras propuestas de finger food o tuppers saludables para lanzarte a una dieta que te permitirá disfrutar de una vida más sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *