La merluza austral: perfecta para cualquier ocasión

merluza austral
¿Sabías que la merluza es un pescado bajo en grasas?

¿Tu familia es fan de la merluza? A continuación, te contamos las ventajas de incluir la merluza austral en vuestra dieta. Vamos a hablar de las mejores formas de preparar este pescado de sabor tan suave y jugoso, pensando en el cuidado de la salud y sus beneficios. ¡Pruébalo ahora en la Sirena!

Un pescado famoso por su versatilidad

La merluza es un pescado blanco muy popular por su suave sabor y su carne jugosa. En el caso de la merluza austral, hablamos de una variedad de merluza pescada en aguas argentinas, chilenas y sudafricanas y famosa por su gran tamaño.

merluza al horno
La merluza es una buena fuente de proteínas.

¿Sabías que la merluza es un pescado bajo en grasas? Por este motivo, su digestión te resultará ligera y además, es muy recomendable para las personas que siguen una dieta hipocalórica para hacer frente a la llamada “operación bikini”. La merluza es una buena fuente de proteínas y también destaca por su contenido en minerales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.

Se trata también de un pescado del que podemos aprovechar partes tan distintas como los lomos (de la parte delantera o abierta), el cogote, la ijada (de la parte más fina del vientre), la cabeza (utilizada para hacer caldo de pescado o fumet), las cocochas (de la zona gular o mejillas de la cabeza) y la cola, de la que también obtenemos filetes.

merluza-en-salsa-verde
¡Prepara sabrosas recetas con la reina de las merluzas!

Las formas de cocinar la merluza

Para descongelar la merluza solo tendrás que dejarla sobre una rejilla dentro de un envase en la nevera, para que así los jugos de la descongelación queden separados del pescado. Este es el procedimiento a seguir si quieres cocinar el pescado a la plancha, frito, rebozado o a la parrilla. Si, por otro lado, optas por cocerlo hervido, al vapor o al horno, puedes preparar el pescado directamente congelado.

merluza con albahaca
La merluza es un pescado blanco muy popular por su suave sabor y su carne jugosa.

Recuerda que en la Sirena encontrarás una amplia variedad de cortes de merluza para que puedas preparar cualquier receta. Y durante la semana del 16 al 22 de abril, aprovecha la oferta en lomos de merluza austral Premium en pack de cuatro piezas. ¡Prepara sabrosas recetas con la reina de las merluzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *