Descubre el salmón noruego, una delicia de los países nórdicos

salmon-con-rucula
¡Te invitamos a probar el salmón al estilo escandinavo!

El salmón es un pescado perfecto para la cocina del día a día. Los nutrientes, las múltiples recetas que admite y su inconfundible sabor convierten al salmón en una opción ideal para nuestros menús. ¡Descubre en la Sirena los deliciosos lomos de salmón noruego, un pescado azul imprescindible para una dieta equilibrada!

Un pescado rico en omega-3 y vitaminas

El salmón contiene aproximadamente la misma proporción de grasa que las sardinas o el atún. Se trata de una grasa rica en omega-3, que ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo (LDL) y aumenta la fluidez de la sangre. Esta grasa también permite que este pescado contenga vitaminas liposolubles como la A y la D, que favorecen la resistencia a las infecciones o los niveles de calcio y la absorción de minerales, entre otros. Además, el salmón es una excelente fuente de proteínas y vitaminas, por lo que se recomienda su consumo habitual, especialmente a las personas con problemas cardiovasculares.

salmon-en-crudo
El salmón es una excelente fuente de proteínas y vitaminas.

En guisos, pasteles, ensaladas o hamburguesas; empanado, a la plancha, al vapor, al horno… disfruta de los exquisitos sabores y texturas del salmón en multitud de recetas equilibradas. Recuerda tener en cuenta, durante su preparación, que es importante que su carne quede tierna, suave y jugosa.

Ahora que nos acercamos a los meses cálidos, te invitamos a macerar el salmón al estilo escandinavo, con eneldo, azúcar, sal y pimienta blanca, ¡una alternativa deliciosa y poco conocida! El salmón noruego también resulta una opción perfecta para elaborar tártar, carpaccio, sushi o para acompañar ensaladas, así como elaborar pasteles fríos.

brocheta-de-salmon-con-verduras-la-sirena
El salmón contiene aproximadamente la misma proporción de grasa que las sardinas o el atún.

Cocerlo a la plancha o al vapor y acompañarlo de patatas, verduritas o mayonesa es otra opción muy fácil de elaborar y que gustará a pequeños y mayores. En este sentido, también te aconsejamos probar las brochetas de salmón de la Sirena, que podéis preparar junto a tus hijos, cortando a dados los lomos. ¡Prácticamente no tiene dificultad y resultará una actividad muy divertida para los más pequeños de la casa!

¡Prueba el salmón criado en Noruega!

salmon-con-verduras
¡Descubre en la Sirena los deliciosos lomos de salmón noruego!

Del 9 al 15 de abril podrás encontrar en oferta los deliciosos lomos de salmón noruego en un pack de 4 unidades. Con los lomos de la Sirena podrás preparar una amplia variedad de platos perfectos para cada estación del año. ¡Consulta las recetas de la Sirena para inspirarte en todo tipo de platos originales para esta temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *