Ha empezado la primavera… ¡y así puedes disfrutarla!

chica-primavera
La primavera es un momento perfecto para cuidarse.

El pasado 20 de marzo dimos la bienvenida a la primavera, una época que se alarga hasta finales de junio y que nos ofrece grandes oportunidades para aprovecharla. ¿No sabes cómo? Escoge entre las actividades que recopilamos a continuación, ¡y empieza a disfrutarla en familia!

Entretenidas excursiones al aire libre

familia-primavera
¡Qué ganas teníamos de volver a disfrutar de las comidas al aire libre!

En primavera disfrutamos finalmente de más horas de sol y hormonalmente se produce un cambio, por lo que todos los miembros de la familia tienen más energía. Aprovechad para salir a disfrutar del sol paseando por la playa, el campo o la montaña.

Sea cual sea el lugar elegido, podéis pasarlo muy bien jugando a pelota, haciendo volar una cometa, recogiendo conchas y flores o incluso preparando una pequeña cabaña con ramas.

También os pueden interesar estas 4 experiencias inolvidables para tus hijos en vacaciones.

Plantar vuestras propias flores y hortalizas

Las flores son sinónimo de primavera. ¡Animaos a plantar en casa flores y hortalizas de temporada! Los pensamientos, los lirios, las rosas, el jazmín amarillo o los hibiscos son solo algunas de las hermosas flores que pueden adornar vuestro jardín o balcón.

En el caso de las verduras, tenéis multitud de opciones que crecerán rápidamente durante la primavera: el pepino, las espinacas, las judías, las zanahorias, los pimientos, los tomates, los puerros, el apio, la lechuga y la cebolla, por nombrar algunos.

chicas-smoothies
Con tus propias flores y plantas aromáticas podrás preparar platos y bebidas con propiedades saludables.

En este sentido, también conviene conocer un truco para ahorrarse las semillas y acelerar el crecimiento de la planta. Si a vuestras verduras, como por ejemplo el apio, les cortáis la base (unos dos o tres dedos) y las dejáis en agua, podréis comprobar que al cabo de unos días empiezan a rebrotar y a generar raíces. Cuando tengan unos brotes, al cabo de aproximadamente diez días después, ya podréis trasplantar la nueva planta a la maceta. ¡Este proceso se puede repetir con muchas otras verduras y frutas!

Alimentarse con los mejores nutrientes

poke-salmon
La mejor forma de disfrutar de una alimentación saludable es consumir los mejores productos.

Los vegetales son el grupo de alimentos que aportan un mayor número de nutrientes necesarios para disfrutar de una vida saludable. Por ello, aprovechad el buen tiempo para cocinar platos más ligeros. Las ensaladas, los smoothies y los platos combinados son una forma perfecta de cocinar en familia de una forma educativa y divertida.

Recuerda que en la Sirena encontrarás verduras y legumbres de primera calidad, para que os podáis alimentar con platos tan deliciosos como saludables. ¡Disfruta de la primavera en buena compañía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *