Más recetas de bacalao creadas por foodies

laura-ponts-bacalaolasirena
En el post anterior puedes consultar el resto de recetas creadas por influencers.

Hacemos un repaso a las exquisitas propuestas de recetas con bacalao de Islandia que han elaborado algunos de los influencers más importantes del mundo de la gastronomía.

Tal y como explicábamos en el anterior post, el pasado 8 de marzo organizamos una cena con influencers de gastronomía donde el chef Guillem Rofes del restaurante Caballa Canalla elaboró tres distintas recetas de bacalao. Estos exquisitos platos ayudaron a inspirar a los influencers presentes, ¡que han realizado su propia receta con Bacalao de Islandia!

barcelona-a-mordiscos
Este plato tiene un aspecto realmente saludable.

¿Qué tal una opción de receta de bacalao tan nutritiva como saludable? Gal·la Esparó de @barcelonamordiscos ha preparado nada menos que un Buddha Bowl con bacalao de Islandia marinado con miso y cocido al vapor. La receta también incluye aguacate, un crujiente de alga nori, así como un variado conjunto de vegetales como pimientos (verde, rojo y amarillo), guisantes o coliflor morada, entre otros. ¡También ha añadido un mix de semillas!

jairon-bacalaolasirena
La remolacha aporta color y originalidad a los platos.

Jairon García (@garciaaurin) ha elaborado un colorido plato a base de lomos de bacalao pescado en aguas islandesas sobre un puré de remolacha. Para completar el rango de colores divertidos, ha rematado el acabado del plato con pistachos. Se trata de una receta muy sencilla pero muy resultona, ¿no crees?

irene-requena
El bacalao con alioli es un plato delicioso.

Una de las formas más deliciosas de cocinar el bacalao es con un gratinado de alioli. Y así lo ha preparado Irene Requena (@irenecocinaparati). Sobre una base de patatas, cebolla y tomate, ha colocado el bacalao de Islandia y lo ha dejado gratinar al horno con una capa de alioli. Como puedes ver en la foto, el alioli ha quedado de un color tostado delicioso.

https://www.instagram.com/p/BgbfZb_B6Ft/

Visitando el perfil de @carrerdelagula nos hemos pasado un buen rato admirando el vídeo en el que nos explican la elaboración de la receta del Bacalao de Islandia. El resultado es un bacalao de Islandia con gambón austral, espárragos trigueros, setas silvestres y almejas del Pacífico. ¡Una combinación exquisita!

Recuerda que registrándote en La Sirena Club podrás participar en el sorteo para ganar un viaje a Islandia para dos personas comprando los productos de bacalao de Islandia seleccionados en la promoción. ¡Participa hasta el 4 de abril!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *