Las verduras congeladas: el viaje de la huerta a tu plato

El ultracongelado permite conservar las propiedades de las frutas y verduras.
El ultracongelado permite conservar las propiedades de las frutas y verduras.

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el proceso por el que se congelan las verduras, permitiendo que mantengan todo su sabor y color? ¿Dudas sobre si realmente son menos sanas que las verduras frescas? Hoy queremos desvelarte, paso a paso, cómo es el viaje de estas verduras desde el huerto hasta tu plato.

Así llegan las verduras hasta tu congelador

España es un país muy rico en campos de cultivo y, además, es conocida por la calidad y diversidad de sus productos. Con tanta producción, hay empresas que se han especializado en el tratamiento de verduras para destinarlas a la congelación. El proceso de ultracongelado permite conservar las propiedades de las frutas y verduras para que lleguen a tu mesa con la mayor cantidad de nutrientes y vitaminas.

Las verduras de la Sirena son como todas las demás, se cultivan y se recogen en su mejor momento.
Las verduras de la Sirena son como todas las demás, se cultivan y se recogen en su mejor momento.

Congelar un alimento supone congelar el agua que contiene. Las verduras que encontramos en las tiendas de la Sirena son como todas las demás, se cultivan y se recogen en su mejor momento. Una vez recolectadas, se trasladan rápidamente a las fábricas, donde son lavadas y se escaldan o se someten a cocción durante muy poco tiempo, lo que permite conservar mejor las propiedades del alimento y mantener su sabor.

Una vez finalizada esta primera fase, se ultracongelan, lo que supone someter a las verduras, rápidamente, a temperaturas inferiores a -20ºC. La ultracongelación impide el desarrollo de microorganismos, mantiene la calidad del producto, evita la pérdida de nutrientes y facilita la adquisición de las variedades que están fuera de temporada. Gracias al ultracongelado, en la Sirena puedes encontrar productos como las frutas del bosque, así como todo tipo de verduras, durante todo el año.

Las verduras y frutas congeladas son perfectas para preparar multitud de platos, así como deliciosos smoothies saludables.

Anima't a preparar deliciosos smoothies saludables.
Anímate a preparar deliciosos smoothies saludables.

Los beneficios de disponer de verduras congeladas

¿Qué beneficios tiene todo este proceso de ultracongelado? Que al pasar tan pocas horas entre la recogida del producto y su ultracongelación, se mantienen prácticamente intactos los valores nutricionales. Son frutas y verduras que se presentan lavadas, cortadas y listas para cocinar, reduciendo el porcentaje de residuos orgánicos. Además, suponen un ahorro de tiempo y dinero, ya que están siempre disponibles y son muy fáciles de cocinar al estar listas para su consumo.

lg
Las verduras congeladas suponen un ahorro de tiempo y dinero.

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas, y con el objetivo de fomentar su consumo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, ha creado un espacio en Internet que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras ultra congeladas.

En la página web se puede ver desde el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta su mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *