¿Por qué triunfa la dieta paleo?

El solomillo de carne es una de las comidas que puedes incluir en tu dieta paleo.
El solomillo de carne es una de las comidas que puedes incluir en tu dieta paleo.

La dieta paleo es, según muchos expertos, la manera más saludable de alimentarse. Se trata de un enfoque nutricional que propone comer como el hombre paleolítico, es decir, basando la dieta en aquellos alimentos a los que nuestra fisiología está más adaptada, ya que los hemos ingerido desde el comienzo de nuestros tiempos. ¡Te damos las claves para seguir una dieta paleo!

Esta doctrina alimenticia se centra en el consumo único de alimentos que ya existían antes de la revolución neolítica (la etapa en que el ser humano dio el salto a la vida sedentaria y a la generación de una economía productiva). Así, se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces. Del mismo modo, excluye los cereales, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.

Los expertos en dietas paleo afirman que nuestro cuerpo no puede digerir ni aprovechar igual de bien los alimentos altamente procesados que se han introducido recientemente a nuestra dieta. Es por ello que intentan educar a sus seguidores a tomar las mejores decisiones a la hora de comer.

¡Incluye carne y pescado en tu dieta!
¡Incluye carne y pescado en tu dieta!

Pierdes peso de forma efectiva

A pesar de que el objetivo principal de esta dieta no es la pérdida de peso, lo cierto es que puede ayudarte a perder grasa corporal. Esto se debe a que al practicarla eliminas de tu alimentación los carbohidratos como harinas, cereales, alimentos refinados y azúcares.

Por otro lado, la dieta paleo sugiere el consumo elevado de carnes magras de alto contenido en proteína y muy baja cantidad de grasa. Alimentarse con este tipo de proteínas puede mejorar la sensibilidad de insulina en el cuerpo, ocasionando así que al comer te sientas mucho más saciado y evites los picoteos entre horas.

Las verduras verdes son muy beneficiosas para la salud.
Las verduras son muy beneficiosas para la salud.

Mejora la función digestiva

El 80% del sistema inmunológico se encuentra en los intestinos, por lo que la habilidad para luchar contra las enfermedades crónicas empieza en nuestro sistema digestivo. Al consumir alimentos que el organismo no tolera, creas una irritación en el sistema digestivo que puede provocar una cadena de problemas inflamatorios y auto-inmunes. Es por ello que al ingerir sólo alimentos que tu organismo puede tolerar, mejoras la función digestiva y puedes evitar múltiples enfermedades.

Puede ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo

En muchos casos, las dolencias físicas están relacionadas a una dieta desequilibrada y llena de azúcares. La dieta paleo, basada en alimentos simples, puede resultar de gran beneficio para muchas personas debido a que practicando esta alimentación más consciente, se pueden evitar múltiples inflamaciones y dolencias comunes.

Además, gracias a la infinidad de nutrientes que aporta esta alimentación, serás capaz de recuperarte de las lesiones mucho más rápido y te notarás más fuerza y energía al realizar deportes. Por último, el consumo de proteínas proporcionadas por estos alimentos también ayuda a ganar masa muscular.

La dieta paleo es ideal para tener más energía a la hora de hacer deporte.
La dieta paleo es ideal para tener más energía a la hora de hacer deporte.

En conclusión, lo que la dieta paleolítica busca es que las personas entiendan qué efecto tiene la comida en el cuerpo humano, y al mismo tiempo, pretende alinear nuestra alimentación con nuestra genética.

Con la dieta paleo, además de que recibirás mucha más energía con la misma cantidad de alimentos, podrás perder peso de forma saludable y sin grandes esfuerzos. ¿Estás listo para probar todos los beneficios de esta dieta en tu salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *