El brécol: un alimento sano y seductor

¡Inspírate con estas ideas para cocinar con brócoli!
¡Inspírate con estas ideas para cocinar con brécol!

¿Conoces todos los platos que puedes elaborar a partir del brécol? Este antioxidante natural ayuda a prevenir el cáncer y la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca sus excelentes propiedades para combatir los altos niveles del famoso colesterol “malo”. Pero además, se trata de un alimento que podemos consumir en múltiples ideas y formatos: cremas, pasteles, pastas, batidos, gratinados… ¡Atención a las exquisitas ideas con brécol que te proponemos!

De las cremas a los montaditos: ¡decenas de opciones con brécol!

Para empezar, hablamos de la primera comida del día, el desayuno, pues muchas veces caemos en la rutina de los cereales o desayunamos alimentos procesados de baja calidad nutricional. Debemos recordar que las verduras, las legumbres y las frutas son la base de una dieta saludable y que también podemos consumir este grupo de alimentos en el desayuno.

Durante el desayuno, el brécol puede ser el protagonista de una tortilla o un batido en crudo, en el que podemos combinarlo con otros ingredientes como el yogur griego, las fresas, el plátano, la piña, la leche de almendra o de coco.

Una tortilla de brócoli puede ser un desayuno perfecto.
Una tortilla de brécol puede ser un desayuno perfecto.

Un desayuno algo más elaborado (pero que podemos cocinar el día anterior) son los panecillos de brécol y cheddar. Son tan fáciles de preparar como mezclar una taza de brécol, media de taza de cheddar y cuatro huevos, salpimentar al gusto y cocer en un molde para muffins durante 12-15 minutos a alta temperatura hasta que se doren.

Por otro lado, el brécol es perfecto para todo tipo de aperitivos y entrantes. A partir de brécol triturado, huevo, pan rallado, queso, sal y pimienta podemos elaborar una pasta para cocer al horno pequeñas porciones en forma de nuggets vegetales. Además, con brécol cocido, podemos combinar esta receta con un huevo de codorniz y una loncha de jamón en un delicioso montadito.

¡Prueba la quiche con brécol, queso y jamón!
¡Prueba la quiche con brécol, queso y jamón!

Otros entrantes o primeros platos con este rico vegetal incluyen el brécol con bechamel y gratinado, la quiche con brécol, queso y jamón, los canelones rellenos de espinacas y brécol o una deliciosa crema de brécol, cebolla, puerro, calabacín y especias, acompañada de picatostes. Y con brécol también podemos preparar platos más originales como una pizza vegetal con jamón y queso… ¡o incluso un falso turrón de brécol y zanahoria!

No olvides que el brécol al vapor junto a otras verduras como la zanahoria, la patata, las judías o el romanesco puede ser una guarnición ideal tanto para carnes como para pescados y pastas. También es un ingrediente riquísimo para incluir en cocidos y platos de legumbres.

¡Elabora un plato de pasta saludable añadiendo brócoli!
¡Elabora un plato de pasta saludable añadiendo brécol!

¿Y el postre? ¡Con el brécol también podemos preparar dulces! Un ejemplo es una deliciosa tarta de limón y brécol. Previamente coceremos la base que más nos apetezca (de almendras, harina, etc.) al horno y en segundo lugar prepararemos el relleno que colocaremos una vez frío encima, para dejar enfriar la tarta en la nevera después. Para el relleno solo necesitaremos:

– Zumo de lima y limón y sus ralladuras
– Dos huevos
– 100 gramos de brécol al vapor
– 250 gramos de azúcar
– 60 gramos de mantequilla
– Cuatro láminas de gelatina

Recuerda que en la Sirena también encontrarás el brécol BIO ultracongelado recién recolectado, por lo que mantiene sus propiedades y toda su calidad hasta llegar a tu plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *