Protege tu salud del frío con una alimentación saludable

¡Descubre deliciosas recetas para proteger tu salud del frío!

El frío y el mal tiempo pueden traer consigo consecuencias importantes para nuestra salud. Durante esta estación del año nos enfrentamos a los típicos catarros, resfriados y brotes de gripe, y es por ello que debemos poner todo lo que esté a nuestro alcance para intentar prevenir estas enfermedades. ¡Descubre cómo practicar una alimentación saludable puede ayudarte a sentirte mejor durante el invierno!

En estas fechas la ingesta de alimentos calóricos es más elevada en comparación al resto del año, sin mencionar que el consumo de agua disminuye con la ausencia del calor. En este sentido, es importante que otorgues a las verduras el protagonismo en tus preparaciones culinarias, ya que al contener una gran cantidad de agua, vitaminas y minerales, te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico y mantenerte hidratado.

Otorga a las verduras todo el protagonismo en tus preparaciones.
Otorga a las verduras todo el protagonismo en tus preparaciones.

Las verduras congeladas pueden convertirse en tus grandes aliadas para tus preparaciones invernales. Porque además de disponer en la Sirena de una oferta muy variada de estos alimentos, pueden ayudarte a elaborar multitud de deliciosos platos manteniendo en cada uno de ellos todas las propiedades, como si estuvieran recién recolectados. ¡Gracias a las verduras congeladas puedes aprovechar todas las propiedades antivirales y antioxidantes!

A continuación, compartimos contigo algunas deliciosas recetas realizadas a base de verduras congeladas, perfectas para amenizar un día de frío. ¡Seguro que os encantarán!

Coles Rellenas

Ingredientes:

– 12 coles de Bruselas
– 2 pechugas de pollo
– 1 cebolla
– 100 g. de pimiento rojo
– 100 g. de calabacín cortado en dados
– 2 dados de ajo picado
– 100 g de tomate frito
– Lascas de queso parmesano
– Sal
Pimienta negra
– Aceite de oliva

La preparación de este plato es sumamente sencilla, y las medidas corresponden a una receta para 4 raciones. El primer paso es sacar las verduras del congelador y, en una olla con agua y sal, cocerlas entre 4 y 5 minutos. Luego debes realizar un agujero a las coles para rellenarlas, con cuidado de no llegar ni a los extremos ni al fondo.

Lo siguiente es ponerlas en un recipiente apto para microondas y añadir un chorrito de aceite de oliva. Cubre con papel de film y mételas durante 5 minutos en el microondas a máxima potencia. De esta manera conservarás el color verde intenso de las coles. A continuación, agrega un chorrito de aceite de oliva a una sartén y añade la cebolla y el ajo cuando el aceite esté caliente.

Cuando el ajo y la cebolla empiecen a transparentar, añade el pimiento y el calabacín en daditos y lo que has sacado del interior de las coles, y deja que se sofría a media temperatura durante 5 minutos. Añade la pechuga de pollo descongelada y cortada muy menudita y cuando el pollo haya cogido color, riega con el tomate frito. Salpimienta a tu gusto y rellena las coles con la mezcla.

¡Decora con la lasca de parmesano y sírvelo a tus invitados!
¡Decora con la lasca de parmesano y sírvelo a tus invitados!

Canelones de verduras

Ingredientes

– 16 láminas para canelones
– 1 cebolla
– 2 dados de ajo picado
– ½ bolsa de zanahorias en rodajas
– 100 g de judías verdes
– 60 g de coliflor
– 100 g de guisantes
– 3 cucharadas de tomate frito
– Queso rallado
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Para la bechamel:
– 2 cucharadas de harina
– ½ l de leche entera
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Nuez moscada
– Sal
– Queso rallado

El primer paso para elaborar esta receta es sacar las verduras del congelador y en una olla con agua y sal, cocerlas entre 4 y 5 minutos. Pon en remojo durante media hora las láminas para canelones en agua caliente. Después, en una sartén, añade la cebolla y el ajo para comenzar a hacer el sofrito. Una vez se comiencen a transparentar, añade la zanahoria y la coliflor cortadas en daditos y los guisantes.

Cuando las verduras se comiencen a dorar, añade el tomate frito y espera que se reduzca el agua que se pueda producir. Extiende en una bandeja papel de cocina y pon las láminas de canelones que ya tendrás blancas y listas para manipular y, posteriormente, seca con otro papel de cocina. Agrega una cucharada del relleno de verduras, cierra sobreponiendo el principio de la lámina con el final y coloca todos los canelones en una bandeja.

Para la bechamel, agrega un par de cucharadas de aceite y añade la harina para hacer una roux. Cuando esté dorado, añade la leche y remueve con unas varillas hasta que coja textura de bechamel para gratinar. Tapa con la bechamel los canelones y ralla queso parmesano por encima. Lleva al horno con el grill puesto en 250º y gratina hasta que la superficie esté dorada y apetecible.

Una idea perfecta para cualquier almuerzo.
Una idea perfecta para cualquier y saludable.

Las verduras congeladas en nuestro país

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de todos, y con el objetivo de fomentar su consumo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar estos alimentos en una dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, tiene en marcha un espacio en internet que permite conocer en profundidad los beneficios de las verduras congeladas.

En la página web se puede apreciar todo el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y su mejor tratamiento y uso en la cocina. ¡Elabora deliciosos platos a base de verduras congeladas y mejora tu salud durante estas fechas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *