Ejercicios para practicar en casa cuando hace frío

¡Una propuesta de entrenamiento para ti!
¡Una propuesta de entrenamiento hecha a tu medida!

Entre el trabajo, las fiestas navideñas, las comidas familiares o el frío, puede que nos dé mucha pereza ir al gimnasio o salir a hacer deporte al aire libre. Es por ello que te hemos preparado una propuesta de entrenamiento para que puedas mantener tu forma física en invierno mediante unos sencillos ejercicios. ¡Los podrás realizar en casa y te ayudarán a combatir el frío!

Una rutina de ejercicios que puedes hacer en casa

Se trata de un entrenamiento de alta intensidad que, por un lado, te ayudará a quemar calorías y, por el otro, te permitirá ganar fuerza y resistencia gracias a trabajar con el propio peso de tu cuerpo. La serie de ejercicios que proponemos deben seguirse según el nivel al que estés acostumbrado.

Así pues, en el caso de que no estés habituado a realizar ejercicio pero te encuentres con buena salud física (sin lesiones o afecciones que te impidan hacer este tipo de ejercicios), lo más recomendable es que hagas una sola serie de entre 20 y 30 repeticiones de cada ejercicio.

El primer paso es hacer un calentamiento a partir de estiramientos básicos.
El primer paso es un calentamiento a partir de estiramientos básicos.

Y recuerda que antes de empezar los ejercicios, si no tienes experiencia previa, puede que necesites buscar en YouTube sobre cómo realizarlos adecuadamente. ¡Empezamos!

El primer paso es hacer un calentamiento a partir de estiramientos básicos de brazos y piernas, movimientos circulares de tobillo y cadera, así como patadas al aire y zancadas. También puedes hacer un poco de carrera suave por casa.

Una vez hayas calentado, empieza con una serie de 20 sentadillas.
Una vez hayas calentado, empieza con una serie de 20 sentadillas.

Una vez hayas calentado, empieza con una serie de 20 sentadillas. En el caso que no pueda realizarse una sentadilla completa, aconsejamos realizar una media sentadilla.

En segundo lugar, realiza 20 lunges con cada pierna y 50 saltos de tijera (o jumping jacks), dejando una pausa de medio minuto o un minuto entre cada ejercicio. Hecha la pausa, haz 20 burpees y descansa. ¡No olvides respirar hondo mientras realizas el entrenamiento!

Atrévete y pon tu cuerpo en forma con estos ejercicios.
Atrévete a poner tu cuerpo en forma con estos ejercicios.

A continuación, cuenta un minuto mientras saltas a la cuerda y otro trotando sin moverte de sitio. Descansa entre cada ejercicio y realiza entre 20 y 30 abdominales. Para acabar de tonificar y fortalecer el cuerpo, te aconsejamos acabar el entrenamiento con 30 segundos de plancha y 10 flexiones.

Atrévete y pon tu cuerpo en forma con estos ejercicios, que puedes realizar entre dos y tres veces por semana. Y sobre todo, ¡no olvides seguir una dieta equilibrada e hidratarte bien cada día!

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