Los alimentos diuréticos: tus grandes aliados en invierno

Cuida tu salud evitando la retención de líquidos con estos alimentos!
¡Cuida tu salud con estos alimentos!

Los meses invernales suelen estar acompañados de copiosas comidas, así como de una reducción de las horas dedicadas al ejercicio. Por este motivo, te puede interesar conocer cuáles son algunos de los alimentos más diuréticos. Se trata de frutas, vegetales o cereales, entre otros, que mejoran el funcionamiento de los riñones, permitiéndote deshacerte de la retención de líquidos. ¡Veamos cuáles son!

El limón

El limón es una de las frutas más saludables que hay.
El limón es una de las frutas más saludables.

Son muchos los beneficios de tomar limón y, de hecho, muchas personas beben el zumo de un limón exprimido cada mañana. Los limones nos aportan valiosas vitaminas y minerales, alcalinizan nuestro cuerpo, reducen la presión sanguínea y expulsan toxinas dañinas para nuestro organismo.

Si quieres tomar el zumo de limón sin que te parezca demasiado amargo, puedes combinar tu zumo recién exprimido con un poco de agua e incluso agregarle un poco de miel. Y por supuesto, también puedes aprovechar sus propiedades incluidas en recetas como el salmón al limón  u optar por su perfecto contraste con el dulce, en postres como el delicioso sorbete de limón.

La avena

La avena es muy rica para la salud y es ideal en desayunos!
¡La avena es muy rica para la salud y es ideal en desayunos!

Además de sus beneficios para la reducción de colesterol, la avena es un diurético natural gracias a un alto contenido en vitamina B y potasio, un mineral que se encarga de regular los niveles de agua de nuestro cuerpo.

Así que ya lo sabes, ¡a desayunar avena!

El apio

Puedes tomarlo en crudo como finger food o aperitivo.
Puedes tomarlo en crudo como finger food o aperitivo.

Se trata de uno de los vegetales con mayor contenido de agua, pues concentra hasta un 95% en su interior. No olvides que un 20% del agua que tomamos diariamente proviene de la comida, especialmente de alimentos hidratantes como el apio.

Además de añadirlo a salsas, batidos, cremas, sopas o cocidos, también puedes tomarlo en crudo como finger food o aperitivo.

Las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas nos aportan vitaminas C y K.
Las coles de Bruselas nos aportan vitaminas C y K.

Se dice que las coles de Bruselas tienen tantos detractores como apasionados por esta verdura con propiedades antivirales y antibacterianas.

Las coles de Bruselas nos aportan vitaminas C y K, mejoran el funcionamiento del sistema digestivo, previenen el cáncer, protegen el corazón y, evidentemente, son un diurético natural estupendo.

El jengibre

Esta planta, de la que se aprovecha el tallo subterráneo, ¡tiene multitud de propiedades!
¡Esta raíz tiene multitud de propiedades!

¿Aún no conoces los beneficios del jengibre? Esta planta, de la que se aprovecha el tallo subterráneo, tiene multitud de propiedades que permiten la desintoxicación y limpieza del organismo, ayudando en gran medida a la expulsión de toxinas, así como a deshacerse de fluidos sobrantes en nuestro cuerpo.

Úsalo como aderezo en platos tanto de carne como de pescado y marisco, y por supuesto también en infusión o como ingrediente para tus postres o arroces.

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