Estas Navidades sorprende con dos falsos postres salados

Descubre cómo preparar dos exquisitas de Navidad saludables.
Descubre cómo preparar dos exquisitas y saludables recetas de Navidad.

Entre las ideas de menús y platos navideños que te proponemos para estas fiestas, no podía faltar una propuesta saludable y riquísima especialmente elaborada con verduras congeladas. Descubre cómo preparar dos exquisitas creaciones que cogen prestadas las recetas tradicionales y las adaptan al sabor y propiedades de las verduras. ¡Os encantarán!

Las Navidades son días en los que es fácil caer en la alimentación desequilibrada o los excesos, por lo que es importante que encontremos momentos para alimentarnos de manera saludable. Además, todavía estás a tiempo de idear el menú para estas fiestas y sorprender a tus invitados.

Ambas recetas parten de las verduras congeladas, ya limpias, listas para cocinar y en ocasiones también cortadas. Además, nos permiten acceder a todas las variedades de verduras durante cualquier época del año, sin tener que esperar a la temporada de recogida.

Falso roscón de Reyes con verduras y queso de cabra.
¡Aprende a preparar este falso roscón de Reyes!.

Falso roscón de Reyes con cebolla caramelizada, pimientos, espinacas y queso de cabra

El dulce tradicional del día 6 de enero es el roscón de Reyes. Pero ¿qué dirán tus invitados cuando les propongas probar una versión salada y muy nutritiva del roscón?

Para elaborarlo, tan solo necesitarás:

-400 gramos de cebolla

-400 gramos de espinacas

-400 gramos de pimiento rojo

-200 gramos de queso de cabra

-Dos discos de hojaldre

-Un huevo

-Aceite de oliva

-Pimienta

-Sal

Esta receta cuenta con unas proporciones apropiadas para un roscón salado para ocho personas ¡y en tan solo dos horas la tendrás lista! Para empezar, en una sartén con tres cucharadas de aceite saltea la cebolla a fuego suave durante unos 15 minutos hasta que adquiera un bonito color transparente. Salpimienta al gusto y reserva.

En esa misma sartén introduce el pimiento rojo sin descongelar, saltéalo durante 5 minutos y después añádele las espinacas. Salpimienta al gusto y deja que las verduras se cocinen durante dos minutos más antes de retirarlas del fuego.

Corta en pequeños dados el queso de cabra. A continuación, coge la masa de hojaldre y corta el centro con ayuda de un cortamasas redondo de aproximadamente 8 centímetros.

Las espinacas son un alimento muy rico en hierro.
Las espinacas son un alimento muy rico en hierro.

El siguiente paso es batir un huevo y añadir una pizca de sal. Esto te servirá para pintar la masa y que así coja color. Una vez que tengas las verduras frías, ¡a montar el roscón! Ten en cuenta que tendrás que dejar un pequeño margen de masa en el borde para luego poder pegar el otro disco de hojaldre encima.

Sobre uno de los discos de masa de hojaldre comienza poniendo la cebolla, luego las espinacas y el pimiento, y al final, los dados de queso de cabra por encima. Con ayuda de un pincel, pinta con el huevo batido los bordes del hojaldre y con mucho cuidado coloca el otro disco de masa lo más centrado posible. Cierra los bordes de la masa para evitar que así no se abra el roscón durante su cocción. Pinta el exterior de la masa y, si quieres, puedes adornarla con trocitos de verduras. Reserva el roscón en la nevera aproximadamente una hora.

Precalienta el horno a 200ºC y antes de meter el roscón de verduras, vuelve a pintar la superficie del hojaldre con el huevo batido, y con ayuda de un cuchillo haz pequeños cortes en la superficie. Colócalo al horno unos 20 minutos y… ¡listo!

Falso turrón de brócoli y zanahoria

¡Un aperitivo o guarnición más que original!
¡Un aperitivo o guarnición muy original!

Elabora esta originalísima y saludable receta con:

-400 gramos de brécol

-200 gramos de zanahorias baby

-100 gramos de cebolla

-100 gramos de dados de jamón ibérico

-4 huevos

-Hojas de pan de arroz

-Aceite de oliva

-Pimienta

-Sal

Para preparar este turrón vegetal, empieza por cocer el brócoli en una olla con agua y sal durante unos cinco minutos. Después de sacarlo y escurrirlo, sofríe en una sartén la cebolla junto con las zanahorias y los dados de jamón. Añade el brócoli y salpimienta al gusto.

En tercer lugar, tendrás que retirar la mitad de las zanahorias y cortarlas por la mitad. Con ayuda de una trituradora, prepara una crema con los demás ingredientes. En un bol bate los huevos y mézclalos con la crema de verduras.

En La Sirena encontrarás cebolla ya cortada en juliana lista para cocinar.
En La Sirena encontrarás cebolla ya cortada en juliana, lista para cocinar.

Ahora coge un molde rectangular que deberás untar de aceite, añadir una primera capa de crema de verduras como de aproximadamente un centímetro y también los trozos de zanahoria, para después cubrirlo con otra capa de verduras.

Introduce en el horno al baño maría a 160ºC durante 45 minutos. Ya solo necesitarás dejar templar y entonces podrás desmoldarlo. Te aconsejamos presentar este falso turrón entre hojas de pan de arroz.

Sobre las verduras congeladas en nuestro país

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas, y con el objetivo de fomentar su consumo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, tiene en marcha un espacio en Internet que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras ultra congeladas.

En la página web se puede ver desde el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta su mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *