¡Te demostramos que las verduras congeladas son muy sanas!

¡Cocinar con verduras congeladas te ahorrará tiempo y esfuerzo!
¡Cocinar con verduras congeladas te ahorrará tiempo y esfuerzo!

Existen multitud de mitos y leyendas en torno a los alimentos congelados, que durante años nos han llevado a priorizar el producto fresco en nuestra alimentación diaria. En realidad, se trata de un conjunto de informaciones que se alejan mucho de la realidad, ya que los alimentos congelados no son en ningún caso menos ricos en vitaminas y nutrientes.

Analizando el caso de las verduras congeladas, distintos estudios de investigación han demostrado que el contenido de vitaminas y minerales encontrado en la versión congelada, es el mismo que en las verduras frescas. Incluso en algunas ocasiones, como el caso del brécol o las judías verdes, se puede observar que conservan mejor sus beneficios en la versión congelada que en la fresca.

En La Sirena encontrarás verduras ultracongeladas para tus cremas y purés.
En la Sirena encontrarás verduras ultracongeladas para tus cremas y purés.

La mayor diferencia con los productos frescos es que estos últimos pierden beneficios desde que se recogen en la huerta y hasta que llegan a la mesa del consumidor, ya que en este proceso pueden pasar varios días. En el caso de los congelados, la inmediatez con la que son procesados y empaquetados es un elemento clave para la conservación de sus nutrientes.

La explicación la encontramos en el proceso al que son sometidas las verduras congeladas, que son recolectadas en su mejor momento de maduración, cuando tienen todo el valor nutritivo. Una vez recogido el producto, en su momento perfecto, se procede a ultracongelarlo.

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas.
Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas.

La ultracongelación es un proceso que apenas dura tres horas y que, como se basa en temperaturas muy bajas, no requiere el uso de conservantes ni aditivos, por lo que el alimento mantiene en todo momento su calidad. Los alimentos, limpios de desperdicios, se someten a temperaturas inferiores a -20ºC, impidiendo el desarrollo de microorganismos y manteniendo la calidad del producto.

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas, y con el objetivo de fomentar su consumo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, tiene en marcha un espacio en Internet que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras ultracongeladas.

Las espinacas son ricas en hierro, nutriente esencial para el cuerpo.
Las espinacas son ricas en hierro, nutriente esencial para el cuerpo.

En la página web de la ASEVEC se puede ver desde el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta su mejor tratamiento, así como sus diferentes usos en la cocina para elaborar deliciosos platos. ¡Anímate a preparar saludables recetas con verduras para toda la familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *