Cuatro importantes y saludables hábitos durante el otoño

La vitamina C
El papel que desempeña la Vitamina C en esta época es fundamental.

Aunque no solemos tenerlo en cuenta, el otoño es una estación en la que nuestra salud se resiente si no tomamos ciertas precauciones. Esto se debe a que, con la llegada del frío, se disminuye considerablemente el consumo de agua, se realiza menos ejercicio y se comen alimentos más calóricos y menos variados, dejando a un lado la dieta equilibrada y ligera practicada durante el verano.

Además, con la llegada de las noches más largas, en otoño exponemos nuestro cuerpo a un menor tiempo a la luz solar, lo que produce una reducción de la serotonina en nuestro organismo. Por todos estos motivos, te queremos presentar a continuación una serie de hábitos saludables que te recomendamos practicar en otoño, si quieres reducir las posibilidades de enfermar o sentirte débil durante estos meses.

¡Realiza actividades al aire libre!
¡Sal de casa y realiza actividades al aire libre!

Empieza el día con una dosis de Vitamina C

El papel que desempeña la Vitamina C durante esta época del año es fundamental. Este nutriente natural, al actuar fortaleciendo tu sistema inmunológico, puede ayudarte a evitar gripes y resfriados.

También te aconsejamos que incluyas en tus desayunos alimentos ricos en esta vitamina como son las naranjas, limones y fresas. ¡De esta manera comenzarás tu día repleto de energía!

¡No te quedes todo el día en casa!

Es común que, con el frío, permanezcamos más tiempo en casa para no vernos afectados por las bajas temperaturas. Sin embargo, durante esta época aún se puede disfrutar de horas de sol y de muchos días con buen tiempo antes de la llegada del invierno. Realizar actividades al aire libre puede aumentar tus niveles de Vitamina D, reducir el estrés e incluso combatir las alergias típicas del otoño.

Realiza paseos en familia, planifica una ruta por algún camino de montaña de fácil acceso o practica tu deporte favorito (preferiblemente durante las horas del sol) para fortalecer tu sistema inmunológico. Te proponemos, además, utilizar la cantidad de ropa justa y necesaria para este clima, ya que tampoco es recomendable abrigarse de más.

Realiza paseos en familia o practica tu deporte favorito.
Realiza paseos o practica tu deporte favorito durante el otoño.

Las infusiones se convertirán en tus mejores aliadas

Las infusiones pueden actuar como remedios naturales si eliges los ingredientes adecuados. Además de ayudarte a entrar en calor, estas preparaciones suelen estar cargadas de abundantes propiedades que servirán para aumentar tus defensas.

El tomillo, la tila, el regaliz y el jengibre son solo algunos de los ingredientes que te pueden ayudar a mantener una buena salud en estas fechas. Si combinas estas plantas con ingredientes como la miel, el limón y la canela, ¡obtendrás preparaciones deliciosas!

El tomillo, la tila, el regaliz y el jengibre son un alimento genial.
El tomillo, la tila, el regaliz y el jengibre son alimentos imprescindibles.

No olvides descansar lo suficiente

Después del ritmo pausado del verano, en otoño hemos vuelto a las responsabilidades, los compromisos y las largas horas de trabajo. También es una época en la que sacrificamos horas de sueño para cumplir con nuestra agenda social, profesional y familiar.

En todo caso, debes recordar que dormir mejora las funciones inmunológicas, el metabolismo, la memoria y la capacidad de aprendizaje, ¡básicamente todo lo que necesitas para poder desarrollar de manera óptima tu día a día! Los expertos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas diarias, y de cara a conciliar el sueño de una manera más fácil, también se aconseja no ingerir alimentos pesados antes de ir a la cama.

Descansa y pasa tiempo con la familia.
Descansa y disfruta de agradables momentos con la familia.

Ahora que tienes la guía para superar el otoño, no dudes en poner en práctica nuestros consejos y disfrutar de esta época con todas tus energías. ¡Recuerda que practicar una alimentación consciente también cumplirá un papel fundamental en tu salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *