Ideas originales para presentar tus aperitivos

Recopilamos una serie de ideas originales para servir aperitivos!
¡Recopilamos las mejores ideas para servir aperitivos!

Los aperitivos son platos ligeros perfectos para abrir el apetito y dar la bienvenida a tus invitados. Existen una gran variedad de recetas para preparar aperitivos sencillos y deliciosos, desde los canapés, tostas y pasteles salados, hasta preparaciones más gourmet con ingredientes como el queso o el jamón.

Sin embargo, la presentación es probablemente una de las características más importantes cuando sirves un aperitivo, porque a partir de su apariencia se suelen generar unas expectativas sobre su sabor. Por ello, en este artículo recopilamos una serie de ideas originales para servir aperitivos, que te convertirán en un perfecto anfitrión. ¡Toma nota!

Sirve tus aperitivos en vasos de chupitos

Utiliza los vasos más vistosos que tengas en casa como base de presentación para tus aperitivos. Puedes utilizar los vasos altos y delgados (de tipo chupito) para cremas y pequeños aperitivos. Por su parte, los vasos anchos serán perfectos para platos que requieran de cuchara o tenedor, y los vasos rectos para elaborar un plato formado por varias capas.

Utiliza los vasos altos y de tipo chupito para cremas y pequeños aperitivos.
Utiliza los vasos de chupito para cremas y pequeños aperitivos.

Una idea para sorprender: aperitivos en conos

Una idea que cada vez resulta más popular son los aperitivos montados en conos de barquillo. Estos son ideales para servir preparaciones cremosas a base de queso, así como cremas untables como guacamole, hummus o paté y decorar con unas hojas de cilantro.

Puedes utilizar tu imaginación y rellenarlos con lo que más te apetezca, siempre procurando que se mantenga bien el relleno y no se caiga fácilmente. Además, los conos sirven de base para preparaciones tanto dulces como saladas, así que existen un sinfín de posibilidades y recetas para este excepcional aperitivo.

Pinchos en bases comestibles

No hay nada más delicioso que los picoteos 100% comestibles, ¡por eso los pinchos o “montaditos” son tan populares! Sin embargo, además del típico pincho a base de pan, tienes a tu disposición una infinidad de alimentos que pueden servir como base para obtener resultados realmente deliciosos.

Las verduras y hortalizas cilíndricas pueden servir como bases de canapé, acompañados con carne y alguna crema de untar. Y los alimentos como tomates, corazones de alcachofa y pimientos puedes rellenarlos con los ingredientes de tu preferencia y dorarlos unos minutos al horno para que consigan un acabado fantástico. ¡Y lo mejor de todo es que no dejarán restos que limpiar!

Los pimientos pueden ser recipientes deliciosos para tus aperitivos
Los pimientos pueden ser bases deliciosas para tus aperitivos.

Las brochetas son una gran opción

Solo necesitas unos mondadientes para formar pequeñas brochetas con los ingredientes que tengas a mano. Incluso unas simples olivas alternadas con dados de queso feta se pueden transformar en un aperitivo cuidadosamente servido con la ayuda de los mondadientes.

La ensalada caprese en formato mini brocheta es una de las recetas más deliciosas para servir con este método, pero también funcionan otros alimentos como vegetales horneados, langostinos, gambas o huevos de codorniz con patatas.

La ensalada caprese en formato mini brocheta es una de las recetas más deliciosas
¡La ensalada caprese en mini brocheta es una receta irresistible!

Ahora que conoces estas ideas de presentación para tus aperitivos, ¡no dudes en ponerlas en práctica para sorprender a todos tus invitados en tu próxima celebración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *