El salmón de Noruega: un rey en todas las mesas

El salmón noruego, que es muy apreciado por su frescura, sabor y calidad.
El salmón noruego es muy apreciado por su sabor y calidad.

El salmón noruego goza de una gran popularidad entre los expertos en alimentos y consumidores en todo el mundo. La combinación única del clima extremo noruego y sus aguas frías y cristalinas aportan al pescado una calidad superior, un sabor inconfundible y una textura perfecta que hace las delicias de grandes cocineros y gourmets en todo el mundo.

Durante siglos, la pesca fue un pilar fundamental para que los primeros noruegos pudieran establecerse y vivir en las frías e inclementes costas de este país norteño. Por ello, los noruegos poseen un conocimiento y experiencia insuperables, que han ido perfeccionando constantemente con el paso del tiempo, en todos los aspectos relacionados con este preciado tesoro del mar. En la actualidad se les conoce también en todo el mundo por la manera en que gestionan sus recursos marinos de forma sostenible.

A lo largo de la costa noruega, las frías aguas del Ártico se encuentran con la cálida corriente del Golfo. Esto produce las fuertes corrientes y bajas temperaturas que caracterizan a sus aguas y crean las condiciones perfectas para la cría y desarrollo del salmón noruego, que es muy apreciado por su frescura, sabor y calidad.

El secreto del sabor del salmón de Noruega se encuentra en la forma en la que se cría.
El secreto del salmón de Noruega se encuentra en su cría.

¿Cómo consigue su insuperable sabor?

Además de las condiciones inigualables en las que habita, el secreto del sabor del salmón de Noruega se encuentra en la forma en la que se cría. Desde las huevas hasta los salmones maduros, han creado un modelo sostenible reconocido en todo el mundo. El salmón se cría durante 3 años a base de una dieta que contribuye a un crecimiento saludable y garantizando un pescado de la mejor calidad.

La distribución es otro elemento que juega un papel fundamental. Esto se debe a que gracias a los procesadores y distribuidores de alta categoría, es posible transportar el salmón noruego a todos los rincones del mundo sin que pierda su frescura y sabor característico.

El salmón se cría durante tres años.
El salmón es criado durante tres años.

Las propiedades más relevantes de su consumo

Son infinitos los beneficios de incluir este pescado en tu dieta habitual. Su grasa representa un importante valor para la salud, gracias a su elevado contenido en ácidos grasos Omega-3.

Además, este salmón representa una importante fuente de vitaminas, sin dejar a un lado su contenido en minerales como el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio.

Este salmón representa una importante fuente de vitaminas.
Este salmón representa una importante fuente de vitaminas.

El salmón admite diferentes presentaciones

Entre sus ventajas, también encontramos que se trata de una especie de pescado que admite diferentes presentaciones, lo cual lo convierte en un alimento muy versátil para cocinar, que se puede adaptar a un sinfín de recetas en todas sus versiones: ahumado, cocido o crudo.

Tienes una infinidad de platos y opciones para disfrutar de este salmón líder a nivel mundial, ¿a qué esperas para probarlo?

Se trata de una especie de pescado que admite diferentes presentaciones.
Se trata de un alimento muy versátil para cocinar.

Además, ahora en La Sirena, y gracias al Norwegian Seafood Council, por ser cliente de La Sirena Club puedes ganar un viaje a Noruega comprando salmón y bacalao noruego. ¡Aprovecha ahora y haz click aquí para descubrir las bases del concurso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *