¿Tienes la despensa preparada para el otoño?

Prepara la despensa perfecta para el otoño.
Prepara la despensa perfecta para el otoño.

El otoño es el momento perfecto para recuperar el placer de cocinar en casa. Con la llegada de esta estación, nos despedimos de las ensaladas frías y el gazpacho para dar la bienvenida a los platos calientes de cuchara.

Nos encontramos ante el inicio de la época donde reinan los deliciosos estofados y las cremas de verduras.

Los ingredientes estrella de tu despensa en otoño no serán los mismos alimentos que triunfaron en tus recetas veraniegas. Es por eso que en este artículo te queremos dar unos consejos para preparar la despensa perfecta para el otoño. ¡No te los pierdas!

Rodéate de verduras

La cocina de otoño es sinónimo de hogar. No hay nada mejor que un plato caliente en un día de lluvia para levantar el ánimo, por eso los guisos, potajes, estofados y cocidos se convierten en los protagonistas de la temporada. Las verduras que no puedes olvidar en tus preparaciones calientes son las patatas, el boniato, la calabaza y las hortalizas de raíz como zanahorias, nabos y chirivías.

También ha llegado la época de las verduras asadas como guarnición a cualquier plato, así que la berenjena, el tomate y los pimientos jugarán un papel importante en tu despensa. No olvides que las cremas de verduras se convierten en el primer plato ideal para cualquier menú. ¡En estas preparaciones triunfarán el puerro y el calabacín!

Es tiempo para las patatas, el boniato, la calabaza y las hortalizas de raíz.
Es tiempo para las patatas, el boniato, la calabaza y las hortalizas de raíz.

Los frutos secos son imprescindibles

Otoño no es sólo sinónimo de castañas, sino de toda la familia de los frutos secos. Las almendras, nueces y cacahuetes no solo te servirán como merienda, también te ayudarán a dotar de sabor tus preparaciones. Los frutos secos sirven como base de salsas para pescados, como por ejemplo en nuestra receta de lenguado con salsa de frutos secos.

Con este clima más fresco también volvemos a las preparaciones en el horno, y nosotros te animamos a añadir un puñado de frutos secos a tus preparaciones más habituales para descubrir cuanto antes el increíble sabor que obtendrán tus platos. ¡Prepara en casa nuestra receta de jamoncitos de pollo al horno con castañas y sorprende a tus invitados! También puedes utilizar los frutos secos como ingrediente especial en tus cremas de setas, para dar un toque reconfortante y cálido a la preparación.

Dále un toque fresco y crujiente a tus cremas con las hierbas aromáticas y las semillas.
Dale un toque fresco y crujiente a tus cremas.

¡No olvides los dulces!

Los pasteles y tartas también vuelven con mucha fuerza en otoño. Uno de los ingredientes principales en las preparaciones dulces es la calabaza, ya que su versatilidad te permitirá utilizarla para pasteles, tartas de queso, flan y mermeladas. Los sabores como la canela, la manzana, la pera, los higos y la ciruela también protagonizarán las preparaciones dulces.

Los pasteles y tartas también vuelven con mucha fuerza en otoño.
Los pasteles y tartas también vuelven con mucha fuerza en otoño.

Ahora que conoces los ingredientes esenciales para tu despensa en otoño, no dudes en tener a mano todo lo que necesitas para preparar tus recetas favoritas… ¡y disfruta de los sabores más deliciosos de la temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *