El bogavante, un marisco para paladares exquisitos

El bogavante es uno de los mariscos con mayor cantidad de proteínas.

Este crustáceo tan popular enamora por su jugosa carne, muy apreciada para la elaboración de mariscadas, arroces, sopas, cremas o ensaladas. El bogavante es una joya desde el punto de vista gastronómico, gracias al sabor de mar que concentra y al contraste de texturas en las diferentes partes de su morfología.

Existen diferentes variedades de bogavantes, siendo las más comunes el europeo y el americano. El bogavante de origen europeo se caracteriza por sus tonos azulados y oscuros, mientras que el americano es más rojizo.

Pero además de su riquísimo sabor y las posibilidades gastronómicas que ofrece, ¡el bogavante es muy nutritivo! Se trata de uno de los mariscos con mayor cantidad de proteínas, así como aminoácidos esenciales que el ser humano no produce. Asimismo, tiene un alto contenido en vitamina A (beneficiosa para la vista) y casi todas las del grupo B, claves para el metabolismo de las proteínas.

En esta especie de crustáceo, la hembra es más apreciada que el macho debido a su mayor tamaño.

Sus ventajas nutricionales son parecidas a las del besugo, ya que también aporta potasio, magnesio y fósforo. Y por si fuera poco, el bogavante contiene un ínfimo porcentaje de grasa. En esta especie de crustáceo, la hembra es más apreciada que el macho debido a su mayor tamaño.

El tiempo de cocción es el responsable de la calidad final de las recetas con bogavante. Como ocurre con todos los alimentos, el tiempo de cocción variará según el tamaño de la pieza, aunque suele rondar los 17 minutos. Algunos expertos aseguran que 5 minutos son suficientes tras el inicio del hervor.

El tiempo de cocción es el responsable de la calidad final de las recetas con bogavante.

Podrás elaborar una gran variedad de recetas exquisitas con el bogavante. En La Sirena encontrarás bogavantes de excelente calidad ya cocidos, crudos o en crema.

También podrás poner a prueba tu originalidad culinaria inspirándote con recetas de gourmet como el arroz caldoso de bogavante y langostinos, el timbal de bogavante, aguacate y salmón o las rodajas de rape con bogavante.

Se trata de uno de los mariscos con mayor cantidad de proteínas.
Se trata de uno de los mariscos con mayor cantidad de proteínas.

¡Sorprende a tus comensales preparando deliciosos menús con el bogavante como protagonista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *