Divertidas ideas de manualidades para niños en otoño

¡Aprovecha toda tu creatividad para preparar divertidas manualidades en familia!

El otoño ya se ha colado en nuestro calendario y, con él, llega el momento de despedirnos de los días más soleados y de muchas actividades al aire libre. Pero no te preocupes, porque con el otoño llega un entretenimiento de lo más divertido: ¡las manualidades!

Durante esta estación nos toca ponernos creativos para ingeniar propuestas que mantendrán ocupados a los más pequeños en casa. Por suerte, en otoño nos encontramos con una infinidad de materiales naturales como castañas, hojas de árbol y conchas, que podemos utilizar de base para realizar una infinidad de actividades DIY (do it yourself). ¡Descubre a continuación las manualidades más originales!

Dibujar sobre hojas

El clima fresco de una tarde de otoño es la oportunidad perfecta para hacer una excursión al parque en familia, en busca de las hojas más grandes y diferentes que sirvan como base para un sinfín de manualidades. Los niños pueden utilizar las hojas más grandes que hayan elegido para dibujar el rostro de animales con orejas como zorros, gatos o incluso búhos.

También pueden utilizar las hojas para dibujar patrones geométricos en ellas. Lo mejor de esta actividad es que solo necesitas tener en casa muchos rotuladores, pinturas y lápices de colores. ¡Las hojas se convertirán en un divertido lienzo para las obras de arte de los más pequeños!

Puedes enmarcar los diseños más originales de tus hijos y utilizarlos como decoración en su dormitorio.
Puedes enmarcar los diseños más originales de tus hijos y utilizarlos como decoración en su dormitorio.

Hacer manualidades con castañas

La forma tan característica de las castañas nos permite utilizarlas para realizar manualidades muy fáciles y divertidas con los niños. Una de las ideas más originales durante estas fechas es realizar una oruga con castañas, con ayuda de una aguja para perforar las castañas, y un hilo grueso que sujete todas las castañas en su lugar.

Una vez el adulto perfore las castañas, los niños podrán hacer sus orugas del tamaño que deseen e incluso pueden añadir complementos, como unos divertidos ojos móviles para darle un estilo único a su creación.

Siempre es buena idea hacer una excursión al parque en busca de castañas.
Siempre es buena idea hacer una excursión al parque en busca de castañas.

Decorar calabazas

Este es el DIY más típico y divertido del otoño. Existen tantas maneras de decorar una calabaza, que los pequeños nunca se aburrirán de esta actividad y siempre encontrarán nuevas ideas para sus propias creaciones temáticas con la vista puesta en la noche de Halloween.

Tallar varias calabazas permite que los niños puedan dar la forma y el rostro que quieran a las mismas, para luego utilizarlas como portavelas y decorar la casa durante la noche más siniestra del año. Si queréis realizar una actividad más sencilla, siempre se puede optar por dibujar o decorar las calabazas a vuestro antojo. ¡Para decorarlas se puede utilizar fieltro, elementos de temporada como hojas de árbol o incluso representar a los personajes de cine favoritos de los niños!

¡Tallar una calabaza por primera vez es un momento muy emocionante para los pequeños!
¡Tallar una calabaza por primera vez es un momento muy emocionante para los pequeños!

Con estas manualidades os esperan horas y horas de diversión en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *