5 destinos para visitar en otoño

¡Existen una infinidad de destinos con mucho encanto a los que viajar en estas fechas!

Los últimos días del mes de septiembre marcan el inicio del otoño, una estación maravillosa para planear escapadas y actividades especiales. Porque además de tratarse de una temporada muy económica para viajar, nos permite disfrutar de los últimos momentos de buen clima antes de la llegada del invierno. Y aunque no se trate de la época ideal para visitar la playa, ¡existen una infinidad de destinos con mucho encanto a los que viajar en estas fechas!

Con la llegada del otoño, las temperaturas bajan y dan paso al momento perfecto para realizar visitas turísticas basadas en la cultura, el ocio, la salud y la gastronomía. Con este clima, los recorridos se vuelven más agradables y es una buena oportunidad para evitar las aglomeraciones turísticas. A continuación, te proponemos nuestras recomendaciones sobre interesantes destinos para visitar en otoño.

Londres – Reino Unido

Londres es una ciudad fascinante que cuenta con algunos de los lugares turísticos más emblemáticos de todo el mundo. Durante el otoño, esta ciudad se viste con sus mejores colores, dando la bienvenida a los parques llenos de hojas y a los nostálgicos atardeceres complementados por su particular clima. Otoño es también la época en que los museos inauguran sus exposiciones y los mercadillos callejeros se llenan de deliciosos productos de temporada.

Y además de los clásicos lugares turísticos situados a orillas del Río Támesis, el Hyde Park, uno de los nueve parques reales de Londres, es una parada obligatoria durante esta época. Tampoco puedes dejar de visitar el parque Hammersmith y el Real Jardín Botánico Kew, que alberga más de 14.000 de especies vegetales y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Durante el otoño, Londres se viste con sus mejores colores.

La Toscana – Italia

La Toscana es una de las regiones italianas más interesantes para el turista. Se trata de una región situada en la zona central del país y que está llena de encanto por su patrimonio artístico, histórico, económico y cultural.

Una de las mayores ventajas de visitar La Toscana durante el otoño es evitar las aglomeraciones turísticas que se producen en este destino durante el verano, así como el intenso calor. Además, es la temporada perfecta para disfrutar de la gastronomía italiana en su máximo esplendor, gracias a la variedad de productos que pueden encontrarse únicamente durante esta temporada, como las trufas negras y blancas, así como otras setas.

Una de las mayores ventajas de visitar La Toscana durante el otoño es evitar las aglomeraciones turísticas.

Oporto – Portugal

La segunda ciudad más grande de Portugal adquiere durante los meses de octubre y noviembre un carácter muy especial. Sus techos de color rojo, que hacen contraste con la luz de otoño, son ideales para acompañar inolvidables paseos y caminatas al aire libre.

Entre los destinos imprescindibles para visitar se encuentran la Plaza de la Libertad, el barrio de la Ribeira y la estación de trenes de San Bento, además de las típicas bodegas en las que degustar el delicioso vino de Oporto, entre otros platos típicos de la cocina portuguesa.

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal.
Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal.

La Garrotxa – Gerona

La Garrotxa es una de las comarcas catalanas con más encanto y cobra un especial interés durante la temporada otoñal. Dominada por el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, esta zona comprende la mayor densidad volcánica de toda la Península Ibérica, y cuenta con una infinidad de impresionantes acantilados basálticos, pueblos medievales y una interesante oferta agroturística y gastronómica.

Sin olvidar la fantástica Fageda d’en Jordà, un frondoso bosque de hayas que en los primeros días de otoño cobra unas fascinantes tonalidades marrones y amarillas que no podrás dejar de fotografiar.

La Garrotxa comprende la mayor densidad volcánica de toda la Península Ibérica.

Hervás – Extremadura

Al norte de Extremadura encontramos uno de los paisajes más bonitos de España: el Valle de Ambroz. Allí, las altas temperaturas de verano dan paso a un agradable clima y unos colores amarillos, rojizos y ocres que alimentan la vista.

Las setas, la degustación de platos típicos, las rutas en bicicleta o la Fiesta de la Trashumancia amenizan la deliciosa visita a Hervás, un destino más que recomendable para disfrutar del otoño.

En Hervás encontrarás un agradable clima y unos colores amarillos, rojizos y ocres que alimentan la vista.
En Hervás encontrarás un agradable clima y unos colores amarillos, rojizos y ocres.

Anímate y aprovecha las ventajas de viajar durante esta época del año. ¿A qué esperas para planear tu próxima escapada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *