Prepara exquisitas recetas con la merluza austral de Chile

La "reina de las merluzas" es una variedad llena de sabor y perfecta para cualquier receta.
La «reina de las merluzas» es una variedad llena de sabor y perfecta para cualquier receta.

La merluza austral Chile es un pescado muy apreciado en la alta cocina. Proviene de las corrientes frías y australes del Océano Pacífico y crece en aguas cristalinas, rodeada por un entorno puro y natural bajo la influencia de la corriente de Humboldt.

Las gélidas aguas en las que habita la Merluza Austral Chile la convierten en un producto de sabor suave, pero llena de matices, con una textura firme que se separa en delicadas y finas lascas.

Se trata de una merluza más alargada y delgada que el resto de variedades, y aunque su longitud oscile entre los 60 y 100 cm, puede alcanzar hasta 125 cm de longitud. Y lo mejor de todo es que esta merluza completamente salvaje representa un alimento ligero y a la vez muy saludable.

Este pescado blanco resulta ideal tanto para recetas sencillas como para las más elaboradas, debido a su gran versatilidad en la cocina y a sus diversas formas de cocción, pudiendo ser preparado al horno, cocido, al vapor, frito, a la plancha o a la brasa.

La merluza austral de Chile es una variedad de lomo gris azulado, ventral blanco y aletas oscuras, rica en fosfolípidos, ácidos grasos omega 3 y proteínas de alto valor biológico. Además, es baja en grasas, tiene un alto contenido en agua y aporta vitaminas y proteínas.

La merluza austral resulta perfecta para los platos más gourmet.
La merluza austral resulta perfecta para los platos más gourmet.

Los cortes de la merluza austral

La merluza austral es conocida como “la reina de las merluzas” y se presenta en una amplia variedad de cortes. Desde su corte más tradicional en rodajas, hasta sustanciosos lomos, apreciados por carecer de espinas y contener una gran cantidad de carne.

En la zona más cercana a la cola se encuentra el filete de merluza, un corte que suele emplearse para recetas de frituras o al horno, ya que su elaboración puede ser muy rápida. Por otro lado, los centros de esta merluza suelen ser piezas muy utilizadas en restauración para la preparación de raciones individuales.

Un producto de alta cocina

Aunque la merluza austral es mayormente conocida por protagonizar una gran variedad de platos gourmet, también es perfecta para realizar recetas sencillas.

Te proponemos dos opciones para que prepares en casa: Merluza a la sidra con almejas o bien una cazuela de merluza austral con cocochas.

¡Prueba a preparar una deliciosa cazuela de merluza austral!
¡Prueba a preparar una deliciosa cazuela de merluza austral!

La Merluza Austral Chile es un pescado capaz de revolucionar por completo tus recetas tradicionales. ¿Aún no la has probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *