6 Consejos para exprimir al máximo tus vacaciones

consejo-vacaciones
¡Qué delicia! ¡Las vacaciones ya están aquí!

Desconexión, buena compañía, descubrir nuevos lugares… las vacaciones tienen tantos aspectos positivos y las esperamos con tanta impaciencia, que puede que tengamos demasiadas expectativas cuando por fin llegan. Por este motivo, nos gustaría darte algunos consejos que te permitan disfrutar de tus vacaciones como te mereces.

De hecho, antes del propio viaje conviene reflexionar sobre los días que necesitarás para relajarte y desconectar debidamente de la rutina y el estrés habitual. Porque como tantas otras cosas, se tata de algo que depende de cada persona. Para algunos, una escapada de dos o tres días puede ser suficiente para evadirse, mientras que para otros, pueden ser necesarias una o dos semanas… ¡o incluso más!

consejos-vacaciones2
La compañía es quizás lo más importante, si no planeas viajar solo

1) Nunca es dónde, siempre es con quién

¿Y el destino? Este es otro factor que va a gustos, pero es aconsejable que elijas destinos que te permitan descansar; así por ejemplo, si no te gustan los lugares muy concurridos, será mejor que no viajes a los destinos más turísticos y optes por ubicaciones más tranquilas. Aún así, lo más importante no es el dónde, sino con quién. La compañía es quizás lo más importante si no planeas viajar solo. Por ello, debes viajar con compañeros o compañeras con los que compartas gustos, costumbres, presupuesto y expectativas.

2) Pregunta por restaurantes a las personas locales

Cuando viajas, es fácil que acabes en restaurantes de poca calidad que están especialmente ubicados para captar a los turistas. De hecho, si ves que el menú y las cartas dispuestos en el exterior del local se encuentran en varios idiomas, puede ser un indicio de este tipo de restaurantes. Por ello, te aconsejamos que te fijes en la población local y les preguntes por los mejores bares y restaurantes para probar la comida de la zona. ¡Recibirás grandes recomendaciones!

consejos-vacaciones3
¡Descubre los sabores gastronómicos de cada lugar!

3) Practica el Mindfulness

Es importante vivir relajado y ser consciente de cada momento y actividad del día. No tengas prisa y emplea todo los sentidos para disfrutar del presente durante las vacaciones. El contacto con la naturaleza, descubrir nuevos lugares y probar platos exóticos harán que te olvides del trabajo, la rutina y las preocupaciones que te surgen el resto del año.

4) Bebe agua embotellada

Pese a que tendrás a tu alcance agua potable en la mayoría de países, en cada uno de ellos el tratamiento  es distinto. Nuestro cuerpo no está preparado para encontrarse con muchos componentes nuevos en el agua, por lo que es recomendable beber agua embotellada al salir al extranjero. Esta medida es muy sencilla y eficaz, y debe ser tomada en cuenta especialmente en niños y personas con tendencia a sufrir molestias estomacales.

5) Dinero y documentos: llévalos de una forma segura

Antes de emprender cualquier viaje, consulta de antemano qué documentación necesitas (DNI, pasaporte, visados, tarjeta sanitaria, etc.) para no correr riesgos innecesarios. Asimismo, es recomendable llevar todos los documentos de viaje (billetes, seguro, reserva de alojamiento, etc.) guardados en versión digital en el móvil, tablet u ordenador, para poder recuperarlos desde cualquier dispositivo.

consejos-vacaciones4
Déjate guiar y encontrarás lugares que no esperabas

6) Consulta las mejores guías online

Navegando por Internet encontrarás páginas y blogs con información elaborada por personas locales o que han vivido durante mucho tiempo en ese destino. Estas son las mejores opciones para guiarse debidamente durante las vacaciones, pues te contarán de primera mano consejos, trucos e informaciones que no aparecen en las guías turísticas convencionales.

¿Estás preparado para disfrutar al máximo de tus vacaciones? Recuerda que, ante todo, debes relajarte y no pensar en los problemas que afectan a tu vida cotidiana. ¡Disfrútalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *