Aprendiendo sobre Mindful Eating con La Sirena

tartaletes-de-confit-de-pavo
Mery Viñas (@bee_come), psicóloga y coach especialista en Mindfulness, fue la encargada de guiar a los asistentes.

Hace unos días, en La Sirena celebramos nuestro exclusivo taller #lasirenamindful, en el que invitamos a instagramers de gastronomía, lifestyle y fitness a conocer la técnica del Mindful Eating, así como los beneficios de practicar esta metodología como estilo de vida.

Mery Viñas (@bee_come), psicóloga y coach especialista en Mindfulness, fue la encargada de guiar a los asistentes del evento durante esta divertida jornada que tuvo lugar en la nueva aula de cocina de La Sirena en la Av. Mistral de Barcelona.

El evento constaba de un taller teórico donde se explicaba en qué consiste el Mindful Eating, y una sesión práctica, en donde los participantes debían poner a prueba los conocimientos adquiridos en el taller, mientras la coach interactuaba con ellos a fin de que identificaran el comportamiento de su mente y su cuerpo durante cada comida.

taller-mindful-eating
Hablamos de poner toda nuestra atención en el proceso de comer.

La alimentación consciente o mindful eating consiste en aplicar las técnicas de atención plena (mindfulness) en las rutinas de alimentación de nuestro día a día. Hablamos de poner toda nuestra atención en el proceso de comer: cuando vamos a comprar comida, cuando cocinamos y también mientras comemos.

Mery Viñas recomienda aplicar los cinco sentidos cuando estamos comiendo, notando todos los matices y atendiendo a cómo reacciona nuestro cuerpo y nuestra mente, destinándote tiempo y energía a ti mismo para sentirte mejor.

tostadas-con-queso-crema-y-salmon
Los participantes del taller disfrutaron de exquisitos platos a degustar.

Entre los participantes que asistieron a este taller, se encontraban foodies, travel, lifestyle y healthy influencers de Barcelona. Durante esta divertida sesión práctica pudieron disfrutar de una cata de exquisitos platos, como crema de setas con picatostes y almendras, tostadas de salmón con queso crema, curry de gambón con arroz y tartaletas de confit de pato y frutos rojos.

En conclusión, el mindful eating es una técnica que podemos practicar todos y que nos permite entender mejor nuestro cuerpo e identificar por qué y a qué se debe el hambre, ya que muchas veces el hambre está ligada a temas emocionales.

tartaletas-de-confit-de-pavo
»When walking, walk. When eating, eat.» Proverbio Zen utilizado por nuestra coach en la charla para explicar el Mindful Eating.

¡Pon en práctica estas técnicas para vivir mejor! Utiliza el hashtag #Lasirenamindful y descubre todos los contenidos que los influencers invitados al evento han publicado en Instagram. Y por supuesto, ¡no te pierdas los próximos talleres de cocina de La Sirena!

¿Ya conoces a todos los IGers que nos visitaron?

Foodies:

@mireiamdp

@FoodyingBcn

@cocina_tu_imaginacion

@Sergiofoodie

@barcelonamordiscos

@Carrerdelagula

@carolina_ferrer_

Travel, lifestyle y foodies:

@bcnfecstime

@nasualua

@barcelonainspira

@bypetites

@addictsmile

Fit & Healthy

@rvbengarcia

@pitufollow

@ginnapedros

@lorenaonfit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *