Te explicamos cómo cocinar las verduras congeladas

En La Sirena encontrarás una amplia variedad de verduras de la mejor calidad
Las verduras congeladas son fundamentales para integrar estos alimentos en tu dieta diaria.

Prácticas, deliciosas y muy saludables, las verduras congeladas son una excelente opción para tener siempre en la cocina, ya que gracias al proceso de ultracongelación, se mantienen en perfectas condiciones y con todas sus propiedades durante un largo periodo de tiempo. Además, al estar limpias y troceadas, te permiten ahorrar tiempo en su preparación y favorecen el aprovechamiento de los alimentos, ya que puedes conservar lo que no vayas a consumir.

Otra de las ventajas de las verduras congeladas es que están disponibles todo el año y contienen altos índices de vitaminas, agua, fibra y minerales, lo que las convierte en un producto clave para llevar una alimentación saludable.

Pero, además de una buena alimentación, la forma de cocinarlas jugará un papel fundamental si queremos comer de forma saludable, equilibrada y nutritiva. En este sentido, preparar verduras congeladas es fácil y rápido, permitiendo que en poco tiempo dispongamos de un plato muy sano.

A continuación repasamos algunos trucos y consejos a la hora de cocinar verduras congeladas:

No es necesario descongelarlas previamente.

Preparar verduras congeladas es fácil y rápido, permitiendo que en poco tiempo dispongamos de un plato muy sano
Preparar verduras congeladas es fácil y rápido, permitiendo que en poco tiempo dispongamos de un plato muy sano.

Se pueden preparar de múltiples maneras:

Hervidas: con el agua hirviendo a 100º, es aconsejable tenerlas en remojo el menor tiempo posible, siguiendo las recomendaciones del fabricante, para mantener el mayor número de nutrientes.

Salteadas: con solo un par de cucharadas de aceite en la sartén. Es recomendable ir añadiendo las verduras poco a poco, así el agua se evapora rápidamente.

Al vapor: esta es una técnica menos extendida que se prepara en una cacerola con agua y una rejilla, para que las verduras nunca lleguen a tocar el agua.

Microondas: siguiendo las indicaciones y tiempos especificados en el envase.

mezcla-verduras
En La Sirena encontrarás una amplia variedad de verduras de la mejor calidad.

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas, y con el objetivo de fomentar su consumo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, tiene en marcha un espacio en Internet, que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras ultracongeladas.

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas
Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas.

En su página web se puede ver el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud e incluso su mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.

Recuerda que en La Sirena encontrarás una amplia variedad de verduras de la mejor calidad, ultracongeladas poco después de su recolección para que sus propiedades y sabor sigan intactos al llegar a tu mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *