Cuatro actividades para pasarlo bien en familia

Te proponemos actividades divertidas para disfrutar en familia en primavera.
Te proponemos actividades divertidas para disfrutar en familia en primavera.

Con la llegada del buen tiempo, cada fin de semana es un momento ideal para salir de casa y disfrutar en familia. Esta es una de las épocas favoritas de los niños, y por ello te proponemos que les prepares nuevas actividades para que lo paséis en grande. Disfrutaréis del buen clima y fortaleceréis los lazos familiares con ideas y momentos que encantarán a los más pequeños.

De hecho, basta con salir un poco de la rutina para convertir los pequeños momentos en maravillosas experiencias con tus hijos, y en muchos casos todos los materiales que puedes precisar se encuentran en tu casa. ¡No se necesita más que un poco de imaginación y ganas de hacer actividades divertidas en familia!

Cultivar plantas con niños

Plantar semillas junto a los niños es una de las mejores actividades para fomentar el sentido de preservación y cuidado por la naturaleza de los más pequeños. Ver las plantas crecer es una experiencia divertida y educativa que los niños pueden aprender y disfrutar del proceso durante todo el verano. Además, ¡el orgullo que van a sentir al observar los resultados paso a paso es inigualable! Si tienes un jardín en casa puedes plantar tus semillas directamente sobre el césped,  o también puedes optar por reutilizar recipientes de vidrio de compotas y salsas y utilizarlos como macetas. Elige semillas fáciles para sembrar las primeras plantas como los rábanos, la calabaza y las judías verdes. ¡En pocos días empezarán a brotar!

¡Sembrar semillas fomenta la curiosidad y el entusiasmo de los niños!
¡Sembrar semillas fomenta la curiosidad y el entusiasmo de los niños!

El picnic temático

Si hay algo verdaderamente divertido en verano, primavera o incluso en otoño, son las jornadas de picnic. Acompañados de familia y amigos, podemos pasar una agradable jornada al aire libre mientras comemos y nos divertimos. Pero el picnic en familia puede tener muchas variantes más allá de su clásica concepción, y por ello te proponemos que le des un toque especial preparando un picnic temático en el que la manta, los platos y las bebidas compartan colores o formas. ¡Pon a prueba tu creatividad! Descubrirás que les encantan los picnics temáticos, y podrás complementar la actividad con pequeños detalles como unas palomitas, frutas ya cortadas y platos nutritivos y refrescantes.

Elige alimentos coloridos y divertidos que llamen la atención a los niños.
Elige alimentos coloridos y divertidos que llamen la atención a los niños.

Bolos con botellas recicladas

Jugar a los bolos es una de las actividades más divertidas para los niños; es fácil, dinámico, puede participar cualquier persona… ¡y es súper divertido! Lo mejor de todo es que, para disfrutar de esta actividad, no necesitas irte muy lejos, ya que puedes elaborar tus propios bolos desde la comodidad de tu casa y luego transportarlos a cualquier lugar. Solo necesitas botellas de agua de 0.5 litros, y cualquier pelota pequeña que tengas en casa. Llena las botellas de agua, arena o cualquier ingrediente o material que les proporcione peso, ¡y voilá! Tendrás tus bolos listos. Además, puedes invitar a los más pequeños a personalizar los bolos, decorando con pintura y pegatinas las botellas para hacerlas más coloridas y divertidas.

Fomenta su creatividad invitándoles a dibujar y pintar vuestros nuevos bolos caseros.
Fomenta su creatividad invitándoles a dibujar y pintar vuestros nuevos bolos caseros.

¡Atrapa las canicas!

Este juego es muy simple y divertido para una fiesta infantil o una actividad al aire libre. Se trata de llenar una piscinita infable o barreño con agua y canicas. Ahora solo tendréis que intentar coger las canicas con los dedos de los pies. ¡El que atrape más canicas será el ganador!

Atrapar las canicas es una divertida actividad que los pequeños desearán repetir.
Atrapar las canicas es una divertida actividad que los pequeños desearán repetir.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *