Mitos y verdades sobre las verduras congeladas

verduras-congeladas
Las verduras congeladas son fundamentales para integrar estos alimentos en tu dieta diaria.

Una dieta diaria rica en verduras es clave para llevar una alimentación saludable y prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes o problemas cardiovasculares. El consumo de verduras ayuda, además, a desplazar alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal.

Las verduras congeladas juegan un papel fundamental a la hora de integrar estos alimentos en nuestra dieta diaria, ya que se pueden consumir limpias, sin aditivos añadidos y con todas las vitaminas y minerales. Por ello, a continuación desvelamos algunos mitos y verdades en torno a esta variedad de las verduras.

verduras-congeladas
Al ser congeladas justo después de la recolección, las verduras mantienen sus propiedades.

¿Las verduras congeladas son frescas?

Lo cierto es que gracias al proceso de ultracongelación al que se someten, los productos destinados a la congelación son seleccionados de la tierra en las mejores condiciones, justo en el momento de recolección, que es cuando mantienen todo su valor nutritivo.

¿Pierden sus propiedades al congelarse?

El proceso de ultracongelación al que son sometidas permite que preserven sus propiedades, así como los valores nutritivos y organolépticos. Esto hace que las verduras congeladas lleguen a la mesa prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con las que son recogidas en la huerta, con todas sus vitaminas y minerales. 

alcachofa-baby
Tienes multitud de alternativas para cocinar tus verduras congeladas.

¿Es cierto que cocinarlas lleva tiempo y es difícil?

En realidad es todo lo contrario. No hace falta descongelarlas, se pueden preparar directamente salteadas, cocidas al vapor o al microondas. Además, te permiten consumir la cantidad deseada, evitando desperdiciar comida.

¿Son medioambientalmente sostenibles?

Sí que lo son,  ya que, gracias al proceso al que son sometidas, se presentan limpias para su uso directo. Así, el consumidor las recibe lavadas, troceadas, precocidas y libres de cualquier desperdicio.

verduras-congeladas
Aprovecha tus verduras congeladas para preparar un delicioso wok oriental de verduras.

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas, y con el objetivo de fomentar su consumo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, tiene en marcha un espacio en Internet que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras ultracongeladas.

En su página web se puede ver el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta su mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.

Además, recuerda que en La Sirena encontrarás una amplia variedad de verduras congeladas de la mejor calidad, ultracongeladas poco después de su recolección para que sus propiedades y sabor sigan intactos al llegar a tu mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *