La gamba: un alimento con muchas propiedades

gamba-blanca-la-sirena
Descubre las propiedades de la gamba, uno de los mariscos más populares en todo el mundo.

La gamba es uno de los mariscos más consumidos alrededor del mundo, pues se trata de un crustáceo con una característica apariencia de color rojizo o rosado, que además de ser delicioso, está lleno de propiedades y nutrientes.

Existen una infinidad de recetas para preparar con este marisco, ya que su gran sabor y versatilidad te permiten incluirlo en ensaladas, arroces, pastas, como entrante, en el sushi… ¡y muchos platos más! Te invitamos a descubrir todos los beneficios de incluir este marisco en tu dieta.

Las gambas son bajas en calorías

Cada unidad de gamba mediana proporciona alrededor de 7 calorías, lo que significa que una docena cuenta con menos de 85 calorías, convirtiendo este marisco en el alimento ideal para acompañar las dietas para adelgazar. Comparada con otros pescados, la gamba contiene 71 calorías por cada 100 gramos, frente a las anchoas (210 calorías), las sardinas (208 calorías) o el salmón (208 calorías).

Es un alimento rico en proteínas

Además de su contenido en agua, las gambas están conformadas principalmente de proteínas. Su carne suave y tersa es rica en proteínas de origen animal, consideradas de alto valor biológico y necesarias para el correcto desarrollo de múltiples funciones en nuestro organismo. Así, 100 gramos de gambas cocinadas al horno o asadas proporcionan aproximadamente 20 gramos de proteína, ¡casi tantos como una pechuga de pollo!

gambas-peladas-grandes-la-sirena
Este marisco es ideal en las dietas para adelgazar por su bajo aporte de calorías y grasas.

Están llenas de minerales y vitaminas

Aparte de las proteínas, las gambas nos ofrecen una excelente fuente de vitaminas y minerales. Su consumo diario nos puede proporcionar el valor de selenio necesario para nuestra salud. El selenio es un potente mineral antioxidante que fomenta la producción de anticuerpos y aumenta la eficacia de nuestras células blancas.

Las gambas, además, contienen una importante cantidad de cobre que ayuda al fortalecimiento de los huesos, y zinc, indicado para producir enzimas en nuestro organismo y contribuir en el desarrollo de células inmunológicas. Además, el color primario de las gambas lo proporciona su contenido en astaxantina, un potente antioxidante comparable con la Vitamina E, que combate el estrés oxidativo y es beneficioso para la piel, la vista y la salud celular.

gamba-cocida-la-sirena
Las gambas son una fuente de salud para los tejidos, ¡y nos llenan de energía!

¡Disfruta de todos los beneficios de este alimento!

En La Sirena encontrarás una gran variedad de gambas para que puedas cocinar este alimento y disfrutar de todas sus propiedades. Recuerda que al ultracongelar los alimentos justo después de su pesca, se conservan durante más tiempo todos sus nutrientes y vitaminas.

Según el plato que vayas a preparar, puedes elegir las gambas por su tamaño. Las gambas peladas grandes están cargadas de sabor y son ideales para acompañar en un pica pica con un poco de salsa o sal marina. Y en el caso de que quieras cocinar arroces o pastas, puedes optar por la gamba pequeña para realzar el sabor de tus preparaciones.

gamba-roja-mediana-la-sirena
Cocínalas con un poco de ajo y perejil en una sartén para potenciar su sabor.

Ahora que conoces todas sus propiedades y beneficios, no dudes en incluir las gambas en tu dieta habitual para comenzar a beneficiarte de sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *