Las foodies también cocinan con bacalao

recetas-con-bacalao
¿Has probado alguna vez la pizza de brandada de bacalao?

Aprovechando la época de Cuaresma, en la que el bacalao es el rey de nuestras cocinas, en La Sirena hemos contactado con tres auténticas expertas cocineras para proponerles un reto: ¡compartir su receta favorita de bacalao! Descubre a continuación estas 3 fantásticas ideas elaboradas por foodies de referencia.

Las recetas de bacalao que te deleitarán

Existen multitud de recetas tradicionales de este pescado, como el bacalao al pil pil, los buñuelos de bacalao o el potaje de garbanzos o de vigilia, aunque el bacalao también es un ingrediente  perfecto para innovar e incluirlo en platos diferentes e incluso exóticos. ¡Aquí van 3 recetas de bacalao que han preparado estas foodies!

 

¡Un delicioso ceviche!

recetas-con-bacalao
El ceviche de bacalao es una opción refrescante y exótica.

El ceviche es un plato de origen peruano que destaca por todos los nutrientes que aporta, especialmente por su alto contenido en proteínas. Se trata además de una opción baja en calorías, que favorece a la desintoxicación del cuerpo gracias al jugo de las limas. Delicious Martha, una de las instagrammers y blogueras gastronómicas más importantes del país, nos demuestra cómo preparar fácilmente este exótico ceviche de bacalao con leche de coco.

Con la llegada de la primavera, los ingredientes de este plato son totalmente acertados. No solo aportan color, sino también frescor y fragancias nuevas en cada bocado. ¿Te atreves a prepararlo?

Una opción para los amantes del crujiente

recetas-con-bacalao
¡Este gratén de bacalao es un plato tan equilibrado como delicioso!

El blog de Filomena nos regala una receta más tradicional, que mantiene todo el sabor del bacalao. Las patatas y los espárragos trigueros acompañan este riquísimo gratén de bacalao con bechamel y queso parmesano. ¿Puede haber algo más apetecible?

Además, ¡se trata de una receta rápida y facilísima! Con los ingredientes de La Sirena ya listos para cocinar, estarás degustando este plato en un abrir y cerrar de ojos. Si eres amante de las texturas crujientes, te encantará probar el magnífico toque de parmesano que corona cada lomo de bacalao.

¿Pizza y bacalao? ¡Una pareja deliciosa!

recetas-con-bacalao
La olivada y el aceite de perejl son el toque mágico de esta pizza.

Si no has probado nunca la pizza de brandada de bacalao esta es tu oportunidad. Visitando Las Recetas de MJ encontramos esta magnífica receta que cautivará a los más jóvenes de la familia.

Además del tomate, la brandada y el queso rallado, una vez horneada, MJ propone finalizar esta original pizza con un toque verdaderamente mágico: unas cucharaditas de aceite de perejil y de olivada. ¡Prepara esta original receta y sorprende a tus invitados!

La mejor calidad para tus recetas con bacalao

Recuerda que en La Sirena encontrarás los mejores cortes de bacalao: lomos, pencas, desmigado, supremas, filetes y muchos otros productos. ¿Conoces otras recetas con bacalao? ¡Puedes explicarnos tu plato preferido dejando un comentario a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *