4 ideas para tus cenas saludables

Cocinar al vapor, introducir semillas, raíces como el jengibre o la cúrcuma… Te damos algunas ideas para preparar tus cenas saludables, beneficiosas y nutritivas para la familia. ¡Y fuera dietas! Descubre nuevos platos y adquiere hábitos de alimentación más saludables, que harán que te encuentres mejor.

Los nutricionistas aconsejan adquirir hábitos de alimentación saludables, cocinando con ingredientes más nutritivos y con los métodos más beneficiosos: al vapor, en crudo, macerados, a la plancha, etc.

Pero con el ritmo de vida actual, cuesta encontrar el tiempo para comprar, aprender e idear cenas saludables que, además de cuidarnos por dentro y por fuera, harán que nos encontremos mucho mejor. Así que no te preocupes, a continuación te damos cuatro ideas para que elabores platos saludables y a la vez exquisitos.

Una cena saludable y…¡cruda!

Hay muchas maneras de tomar alimentos crudos o practicar el raw food (alimentación viva). Así, por ejemplo, podemos comer carne cruda cortada en finos solomillos en un delicioso carpaccio, así como en un maravilloso steak tartar.

En cuanto al pescado y el marisco, además de carpaccio (receta de un carpaccio de salmón con aguacate), también es realmente bueno como cebiche (receta de cebiche de gamba y rape), macerado con lima o limón (¡o una combinación de ambos!).

Recuerda que verduras como el pimiento, el pepino, la zanahoria o el hinojo, pueden servirse en crudo para acompañar, servir de tostadas o palitos para brandada o hummus, etc. 

Una sopa diferente

Un tradicional caldo de pollo puede enriquecerse con mijo (cocido en su punto, es muy similar al cous-cous o la sémola de trigo) o quinoa (el superalimento de moda), algas, miso y jengibre. Otra forma de sazonar sopas para nuestras cenas saludables es añadir cúrcuma rallada o agua de coco, y arroz (negro, integral, marrón, etc.) a nuestras carnes estofadas.

Al vapor: cenas saludables para adultos y niños

Carnes, pescados, verduras… todo puede ser cocinado al vapor, una cocción que respeta los nutrientes y además conserva todo el sabor de los alimentos en su estado puro.

Un acompañamiento para tus cenas saludables puede ser tan simple como cocinar al vapor (también se sirve en crudo) unas tiras o rodajas de zanahoria o calabacín y rociarlas con vinagre balsámico, aceite de oliva y perejil.

¡Larga vida al verde!

El consumo de verduras, sobre todo las verdes, sienta especialmente bien al organismo. Una opción para consumir alimentos en crudo es combinarlos junto a otros cocinados; por ejemplo un plato de judías verdes cocidas al vapor al que luego añadiremos tiras de hinojo crudo, sésamo blanco y negro, así como otras semillas, aceite de oliva y sal. Las semillas y los frutos secos crudos, siempre deberían estar en nuestra cocina… ¡y en cualquiera de nuestros platos!

Por último, también es cada vez más frecuente sustituir los adictivos espaguetis por espirales de calabacín que podremos cocinar al vapor y acompañar como cualquier otra pasta.

Te ofrecemos los mejores productos

Planifica tus cenas saludables adquiriendo tus ingredientes desde casa en nuestra sección de productos. Encontrarás la mejor selección de pescado, mariscos, verduras, carne… ¡No dejes de cocinar de la forma más saludable para tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *